Rafael Nadal confirma el cambio de raqueta: “Tengo más fuerza y efecto”

Rafael Nadal ha confirmado en Montecarlo su cambio de raqueta, que durará como mínimo hasta Roland Garros, y ha explicado las diferencias con el modelo anterior

Tal y como ayer informó Punto de Break, Rafael Nadal utilizaba una raqueta diferente durante sus entrenamientos en Montecarlo: la Babolat Aero Pro Drive 2016. El tenista español también ha competido hoy con este nuevo modelo ante el francés Lucas Pouille, logrando un resultado positivo (6-2, 6-1).

"Es un prototipo nuevo, conectada como la anterior, y Nadal la utilizará durante toda la temporada de tierra batida hasta Roland Garros", ha declarado Álex Pardo, director de Babolat en España, a la agencia EFE.

En la rueda de prensa posterior a su partido contra Pouille, Nadal ha confirmado este cambio, analizando las consecuencias que produce en su juego: "He cambiado la raqueta, pero no las cuerdas. Son las mismas".

Nadal.

"Los agujeros entre las cuerdas son un poco más grandes comparados con los de la otra raqueta. Decidimos cambiarla para intentar aumentar un poco más el efecto. Es verdad que con esta tengo menos control, aunque no hoy, pero eso es sólo en teoría. Lo que tengo es más fuerza y más efecto", ha declarado el tenista español. "Es un cambio y siempre hay riesgos cuando cambias cosas, pero me gusta la raqueta y continuaré jugando con ella", aseguró Nadal en Montecarlo.

Además, el jugador balear reconoció que se había planteado este cambio de raqueta durante la pretemporada, pero no tuvo tiempo suficiente para prepararla antes de volver a la competición. “Ahora está lista. No había cambiado de raqueta desde hace mucho tiempo, no me acuerdo exactamente. Es un cambio para intentar tener más efecto", afirmó Nadal.

Comentarios recientes