Del Potro rechaza venir a Barcelona

La organización del Conde de Godó tenía reservado un wild card para el argentino pero finalmente no vendrá. Del Potro no termina de recuperarse de su muñeca.

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell, con Albert Costa a la cabeza, lleva meses luchando por traer al tandilense al torneo de la ciudad condal por primera vez en su carrera. Del Potro, ahora ubicado en el puesto 549º del ranking mundial por su inactividad en el circuito los últimos meses, barajó la posibilidad de venir al torneo Conde de Godó pero finalmente decidió aplazar al menos una semana más su reaparición en las pistas.

Se trabajó y se luchó para que Juan Martín fuera otra de las estrellas del torneo pero la respuesta se demoró durante varias semanas hasta que hoy Punto de Break pudo averiguar que el argentino dijo que "no". La intención del tenista tras bajarse de Montecarlo era reaparecer la semana del 20 de abril ya sea en Barcelona o Bucharest o como muy tarde la siguiente, la del 27 en Munich, Estoril o Estambul. En la ciudad condal le hubiera tocado un cuadro más complicado, de mayor nivel y en la capital rumana algo más accesible al tratarse de un torneo ATP 250 con menor dotación económica.

Sin embargo, no podrá ser en este 2015. La respuesta llegó a Barcelona y fue negativa por parte del argentino. Aún se desconoce si Del Potro estará presente en Bucarest pero todo indica que no lo hará la próxima semana sino que esperará al menos una más. El tandilense se encuentra en Argentina entrenando y a su llegada comentó que decidiría en breves cuándo volvería al circuito. Pero la espera se está estirando y no lo tienen claro todavía porque las molestias en la muñeca persisten.

“Hace casi dos años que no juego en polvo de ladrillo; es una superficie que siempre me costó bastante, pero ganas de jugar tengo. Es cuestión de entrenarme y probar, y de ganar o perder. No importa el torneo, el lugar ni la superficie; no bien me sienta un poco mejor volveré a competir, ya sea en Montecarlo o el torneo siguiente, pero no va a pasar mucho más tiempo. El mejor entrenamiento es estar en competencia”, explicaba días atrás a Canchallena.

A fecha de hoy se desconoce qué será del futuro más inmediato del tandilense y en qué torneo reaparecerá. Barcelona no fue el elegido.

Comentarios recientes