Partidos a seguir en Montecarlo – Día 5

Los octavos de final de Montecarlo supondrán una prueba más exigente para los favoritos. Federer - Monfils y Nadal - Isner destacan sobre el resto de partidos

Los 16 supervivientes en el cuadro individual de Montecarlo competirán este jueves. En total, ocho partidos de gran interés que exigirán dividir la atención entre las dos pistas principales del Monte Carlo Country Club:

Stan Wawrinka – Grigor Dimitrov (1.52 - 2.48 PAF)

Un duelo especialmente atractivo para los amantes del revés a una mano. Wawrinka, vigente campeón, mostró su mejor versión sobre tierra este miércoles, mientras Dimitrov ha recuperado las buenas sensaciones con dos victorias consecutivas ante Verdasco y Fognini. El suizo, que defiende 1.000 puntos del ranking esta semana, podría reencontrarse con Federer en los cuartos de final.

Milos Raonic – Tommy Robredo (1.46 - 2.65 PAF)

Robredo nunca ha podido con Raonic. Ni siquiera en sus dos enfrentamientos previos sobre tierra batida (Barcelona 2013 y Montecarlo 2014). El veterano tenista gerundense ha dado un paso adelante esta semana tras un mal comienzo de año, pero la dinamita del jugador canadiense le exigirá derribar una nueva barrera.

Monfils - Federer.

Roger Federer – Gael Monfils (1.26 - 3.80 PAF)

Una rivalidad renovada en los últimos meses. Monfils sufrió una dolorosa derrota ante Federer en el US Open (desaprovechó dos puntos de partido), pero infligió un duro correctivo al suizo (mermado por su espalda) en la final de la Copa Davis. El jugador francés tiene armas para incomodar a Federer, pero todavía no ha mostrado en 2015 el brillo de los últimos meses de la pasada temporada.

Tomas Berdych – Roberto Bautista (1.35 - 3.10 PAF)

El ejercicio de supervivencia de Bautista ante Kohlschreiber (salvó tres puntos de partido) puede dar alas al español, aún por debajo de sus resultados en 2014. El balance personal entre ambos (2-2) indica que la mejor versión del jugador castellonense resulta dañina para Berdych, aunque el checo venció en su último duelo en Roland Garros.

Rafael Nadal – John Isner (1.11 - 6.50 PAF)

Isner siempre ha perdido ante Nadal (0-4), pero no es menos cierto que le ha llevado al límite en la mayoría de sus enfrentamientos. Una consecuencia lógica de su demoledor servicio y su agresiva derecha, que obligaron a Nadal a disputar un quinto set en su casa de la Philippe Chatrier en 2011. El formato de tres sets reduce el margen de error del español. El perfil de Isner exigirá a Nadal un partido sin titubeos y con determinación.

PAF.

Marin Cilic – Jo-Wilfried Tsonga (2.55 - 1.50 PAF)

Dos tenistas en proceso de rehabilitación. Lejos de su superficie favorita, Cilic y Tsonga progresan en Montecarlo tras un primer trimestre de año casi en blanco marcado por las lesiones. Los precedentes favorecen al croata (3-1).

Novak Djokovic – Andreas Haider-Maurer (1.02 - 17 PAF)

A priori, un partido que no esconde secretos para Djokovic más allá de mantener su regularidad. Haider-Maurer ha mostrado una evolución sobre tierra batida, añadiendo una dimensión defensiva a su juego que le ha permitido crecer en esta superficie. Sin embargo, el partido estará en la raqueta de Djokovic.

David Ferrer – Gilles Simon (1.17 - 4.90 PAF)

Dos símbolos de la consistencia en el tenis masculino. La batalla mental y física está garantizada cuando ambos se enfrentan en una pista de tenis. El jugador español ya ha derrotado al francés dos veces en 2015 y siempre le ha ganado sobre tierra (4-0), pero Simon casi nunca da facilidades. En el horizonte, la posibilidad de otro duelo entre Ferrer y Nadal.

Comentarios recientes