¿Es Montecarlo el enclave más espectacular del tenis mundial?

Os presentamos una lista con los enclaves más maravillosos del mundo del tenis. Unas pistas situadas en unos marcos absolutamente increíbles.

Con motivo del Masters 1000 de Montecarlo confeccionamos una guía de los enclaves más bellos del panorama tenístico mundial. Lugares que aúnan la belleza del deporte de la raqueta con un marco absolutamente incomparable. ¿Cuál es vuestro lugar preferido?

Hay torneos del circuito ATP y WTA que, más allá de grandes tenistas, majestuosos estadios y codiciados trofeos, regalan a la vista de asistentes y telespectadores entornos únicos. Pistas hundidas en lo profundo de un valle, bañadas por el mar, en medio del desierto o en la ribera de un río. Un motivo más para seguir estos torneos, un complemento perfecto para aces, derechas, reveses, remates o dejadas. Esta semana se juega uno de esos torneos especiales, el de Montecarlo, que nos regala unas postales incomparables con el mar Mediterráneo de fondo. ¿Es el torneo por excelencia en cuanto a belleza? ¿O hay algún otro que le discuta esa condición? Aquí va una guía práctica…

Montecarlo

El Country Club de Montecarlo, enclavado en el diminuto Estado monegasco, es un balcón natural desde donde los espectadores, además de contemplar a los gladiadores luchando en la arena, pueden deleitarse la vista con el horizonte azul que brinda el mar Mediterráneo. El torneo del lujo por excelencia, una auténtica perla del circuito masculino en el mes de abril.

Gstaad

También en tierra batida, este torneo suizo del circuito masculino nos depara un entorno muy distinto al visto en Montecarlo. Enclavado en un profundo valle alpino en el suroeste de Suiza y rodeado por cumbres de más de 2.000 metros, Gstaad es una encantadora población en la que todos los veranos llegan grandes figuras del tenis mundial a interrumpir el sosiego de sus tranquilos y a menudo adinerados habitantes.

Bastad

Uno de los torneos más septentrionales del circuito, situado en la costa sueca y bañado por las frías aguas del mar Báltico. A escasos metros del mar es un destino tenístico de muchos quilates, con una pista central pequeña pero muy coqueta. Bastad constituye un entorno idílico para la práctica del tenis, un lugar perfecto para dar comienzo a la gira de tierra del verano.

Indian Wells

El primer Masters 1000 de la temporada en hombres y Premier Mandatory en mujeres es un destino absolutamente sorprendente, donde el contraste es la nota predominante. El verde de los campos de golf con el color terroso de las montañas que se erigen a no muchos quilómetros de allí o la inmensa pista central del Indian Wells Tennis Center con la enorme planicie del desierto de Coachella donde está asentado el evento. Un auténtico lujo de torneo que sigue creciendo, un oasis del tenis en California.

Miami

El denominado por muchos como el quinto Grand Slam del año no es sólo uno de los torneos más prestigiosos del calendario, tanto masculino como femenino. Es también una maravilla para la vista. A pesar de llevar el nombre de Miami en la actualidad siempre se conoció como Cayo Vizcaíno debido a su situación en esta pequeña península frente a la gran metrópoli de Florida. Este cayo pasó de ser el vertedero de la ciudad a convertirse en el Crandon Park Tennis Center además de albergar una gran reserva natural. Los atardeceres con el downtown de Miami al fondo son sencillamente cautivadores.

Bad Gastein

En el corazón de los Alpes austríacos se halla este torneo de polvo de ladrillo que es sin lugar a dudas una de las joyas paisajísticas del circuito WTA. En invierno las nieves cubren el valle y los deportes de invierno toman el lugar, pero con el estío son algunas de las mejores raquetas femeninas las que mandan y dan espectáculo en este encantador paraje.

Valencia

En 2009 se tornaron las pistas de tierra del Tenis Valencia por las de cemento indoor del Ágora, una instalación que rompía con todo lo establecido en el tenis. Situada en el marco de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el torneo pasó rápidamente a ser un referente en cuanto a modernidad y vanguardia. Grandes raquetas del tenis masculino han desfilado por esta instalación, irradiada por la intensa luz del sol del Mediterráneo.

Londres

El Queen’s Club y el All England Tennis Club son iconos de la tradición, de los inicios del tenis con sus pistas de hierba. Pero Londres no es sólo eso. Desde 2009 los mejores ocho jugadores del circuito ATP y las mejores ocho parejas de dobles se citan en el espectacular y modernista 02 Arena para disputar las Finales ATP, la antigua Copa Masters. Un enclave de película a orillas del río Támesis donde coronar al ‘maestro’ del año.

¿Con cuál de estos lugares os quedáis? ¿Se os ocurre algún otro que pueda competir con ellos?

Comentarios recientes