Federer no da de comer a los médicos

¿Sabéis cuántas veces ha pedido Roger Federer un Medical Time Out en toda su carrera? Os sorprenderá el dato. Es escalofriante.

Roger Federer es uno de los tenistas en activo con mayor cantidad de partidos a sus espaldas. En activo desde 1998, el suizo ha jugado más de 1.300 partidos oficiales dejando atrás una serie de datos que harían sorprender a cualquiera. Ya sabemos que Federer no se retiró nunca jamás de ningún encuentro, pero, ¿cuántos Medical Time Out ha pedido Roger en toda su carrera? Os sorprenderá saber el dato.

Federer no te abandona

Federer no te abandona

El suizo Roger Federer, a sus 1.325 partidos oficiales jamás se retiró de un partido que ya había comenzado. Un record de vértigo. 

Seguir leyendo

Porque es muy raro ver al de Basilea pidiendo al fisio en un partido. Ya debe de ser un problema muy grave como para que Roger llame al médico para ser tratado. Mientras el resto de tenistas sufren de muchos problemas en los encuentros, a Federer nunca se le ve teniendo calambres en las piernas, difícilmente se le verá teniendo torceduras o caídas y es rara la vez que salta a pista teniendo alguna lesión de importancia que le pueda perjudicar o hacer que no termine el partido. Antes de eso, prefiere no disputar el encuentro, como pasó durante la final 2014 de la ATP World Tour Finals ante Djokovic.

Estas son las veces que Roger Federer pidió el fisio en su carrera, actualizado a día de hoy, 13 de septiembre de 2016 y tras 1.325 partidos:

  • Wimbledon 2003, octavos de final ante Feliciano López: Primera vez que lo hizo y si es que a esto se puede llamar MTO porque en el calentamiento previo al partido sintió unas molestias en la espalda y justo antes de empezar, recibió un masaje. Nada más después de eso.
  • Open de Australia 2005, semifinal ante Marat Safin: Primer problema serio que tuvo en un partido ya que tuvo que recibir un masaje en la espalda en el quinto set del duro partido que estaban teniendo los dos jugadores. Acabó perdiendo el partido.
  • Masters Cup 2005, final ante David Nalbandian: Recibió tratamiento en la espalda en el cuarto set y un pequeño masaje al comienzo del quinto. Acabó perdiendo el partido.
  • Masters Cup 2008, RR ante Andy Murray: Tuvo que recibir un masaje en la espalda. Acabó perdiendo el partido.
  • Wimbledon 2012, octavos de final ante Xavier Malisse: Se fue de pista para recibir tratamiento dentro del vestuario. Estuvo ocho minutos fuera y al volver le pidió disculpas a su rival ya que afirmó tener dolores que iban y venían en la parte baja de su espalda. Acabó ganando el partido.
  • Open de Australia 2015, segunda ronda ante Simone Bolelli: Parece que tuvo un percance con una avispa en su dedo. Poca cosa.
  • Wimbledon 2016, semifinales ante Milos Raonic: tras caerse, fue atendido de su rodilla y el muslo. Acabó perdiendo el partido.

En total, siete Medical Time Out en toda su carrera (seis si no queremos contar la de Wimbledon 2003). Una auténtica barbaridad. Y además, en una de ellas pidió disculpas a su rival por pedirlo. Cinco de ellas fueron para recibir tratamiento en la espalda y una por el problema con la avispa en el dedo. No se ha incluido aquí cuando pidió en 2007 que le reemplazaran las vendas del tobillo en Indian Wells ante Guillermo Cañas ya que no fue ni tratamiento ni MTO como tal.

El porcentaje de MTO por partido que tiene el suizo es del 0.45% en toda su carrera. Un dato que llama muchísimo la atención para alguien que ha jugado tantos encuentros a lo largo de su carrera y es que, excepto por el problema en su espalda y el menisco, los dos en estos últimos tiempos, el suizo apenas había tenido lesiones graves.

Con esto se demuestra que los fisios y los médicos de los torneos no se podrían ganar la vida si todos fuesen como Roger Federer. Por suerte para ellos, no todos son como él.

Artículo editado el 13/09/2016.

Comentarios recientes