Roger Federer: “Nadal es el número uno”

El suizo explicó por qué no tiene ningún título en Montecarlo y alabó la superioridad de Nadal. No dudó en confesar que es el mejor.

Roger Federer se encuentra en Montecarlo para disputar uno de los torneos de Masters 1000 que se le atragantan, que jamás logró ganar. El suizo es consciente de que la gran culpa de que él no se haya hecho con el título es por su particular bestia negra llamada Rafael Nadal.

“Creo que es muy simple el porqué no tengo ningún título aquí, porque el número uno es Rafa. Ganó ocho veces seguidas y no le dejó a otros la posibilidad”, comenta Federer con una pícara sonrisa en la cara. “Esa fue una de las razones. Y el año pasado, Stan estuvo a un muy buen nivel muy alto así que intentaremos nuevamente este año”.

Montecarlo es un torneo que se le da bien a Federer. Disputó cuatro veces la final y es el torneo que inicia la temporada de tierra batida. “Es el comienzo del verano en Europa y es bonito ver el cielo tan azul y al lado del mar. Disfruto viniendo aquí porque tiene mucha historia, es un torneo muy tradicional, me encanta esto. Hay muchas razones para venir a Montecarlo”.

En la pasada temporada llegó hasta la final, perdió con su compatriota Wawrinka pero la semana en el principado le dejó un buen sabor de boca. “El año pasado me fui de Monaco muy contento, con buenas sensaciones porque jugué bien y también estaba contento por Stan porque jugó un gran torneo y es un buen amigo. Fue un bonito momento el que compartimos juntos y sobre todo para el tenis suizo”, afirma Federer.

Sin embargo él mismo hace autocrítica y sabe que el nacimiento de sus hijos fueron motivo de dispersión. “Cuando los chicos nacieron (sus gemelos) me distraje un poco en Roma y después en París jugué bien pero no conseguí las metas y ya se terminó la temporada de tierra batida”.

Roger Federer debutará mañana en la pista central del Monte Carlo Country Club a un horario todavía por confirmar y ante el ganador del partido entre Diego Schwartzmann y Jeremy Chardy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes