El ATP 500 de Barcelona apuesta por los jóvenes talentos

En la edición de 2015 se podrá ver a grandes estrellas del futuro como Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Elías Ymer o Jaume Munar. 

El Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el tradicional Trofeo Conde de Godó tiene todo a punto para la edición de 2015 que arranca el próximo sábado con la fase previa. Este año, en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona no solo se podrá disfrutar de los mejores jugadores del mundo como Nadal, Ferrer, Nishikori o Raonic, entre otros, sino que además apostará por jóvenes joyas del tenis mundial y nacional como el australiano Nick Kyrgios, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andreyy Rublev, el sueco Elías Ymer o el mallorquín Jaume Munar.

Nick Kyrgios es una de las grandes novedades de la edición de 2015. El australiano se apuntó tarde al torneo por lo que, en principio debería disputar la fase previa. Sin embargo el joven ‘aussie’ viene apretando fuerte a la organización para quedarse con uno de los wild cards y todo apunta a que así será. Kyrgios recibirá un wild card para cuadro final y será una de las grandes atracciones del torneo.

Alexander Zverev, de 17 años de edad, y una de las sensaciones de 2014, pisará por primera vez las instalaciones del RCTB y disputará la fase previa del torneo. El alemán entra directamente por ranking a disputar la clasificación. El ex número uno júnior será otra de las grandes atracciones del sábado 18.

Elias Ymer, de 19 años y 193º del ranking mundial, también se estrenará en Barcelona y es uno de los jóvenes llamados a pisar fuerte en el futuro. Recién llegado a Barcelona, donde entrena con Galo Blanco, buscará hacerse un hueco entre los mejores a pesar de su corta edad.

Andrey Rublev, el actual número uno del mundo júnior y reciente ganador del Masters disputado en China es una de las sorpresas del torneo. Aún no se hizo oficial su presencia pero al ruso ya se le vio por las instalaciones del club entrenando. Recibirá un wild card para disputar la fase previa. Un lujo poder contar con este jugador que tiene un recorrido infinito a sus 17 años de edad.

Jaume Munar, flamante fichaje del RCTB este año, se ha ganado otro de las invitaciones para disputar la fase previa. Merecido premio para el número uno júnior de España que estará por primera vez en su carrera en el cuadro de qualy de un ATP 500.

Sin lugar a dudas, la edición del 2015 del Barcelona Open Banc Sabadell es una de las más atractivas de los últimos años. El torneo brinda la posibilidad de ver a jóvenes talentos luchando contra los mejores del mundo.

Comentarios recientes