Partidos a seguir en Montecarlo - Día 3

Día 3 en el Principado. Recogemos en la siguiente previa los partidos más interesantes para la jornada de mañana. Ferrer y Djokovic, a escena

Alejandro Arroyo | 13 Apr 2015 | 18.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Martes en Montecarlo. Tercer día de competición en el que varios favoritos se dejarán ver por las pistas del torneo para hacer su debut en la tierra batida europea. Entre ellos, cinco de los diez primeros cabezas de serie presentes en el único Masters 1000 no obligatorio del Circuito ATP. Analizamos los partidos más destacados de la tercera jornada.

Novak Djokovic - Albert Ramos

El número 1 del mundo debuta en casa (reside en la capital monegasca), con el ánimo de conquistar por tercera vez el torneo y de seguir con el imparable ritmo de puntos y tenis que ha impuesto en estos tres primeros meses de 2015. Ante un especialista en arcilla, aunque a priori de insuficiente entidad, Novak tendrá una primera ronda interesante para aterrizar en la tierra con un partido de puntos largos, jugador zurdo y que envuelve la pelota.

Fernando Verdasco - Grigor Dimitrov (2.45-1.53 PAF)

Partido de narrativa y pronóstico increíblemente abiertos. Dos jugadores de rendimiento oscilante, ciertas lagunas para cerrar los parciales y de suficiente talento para revertir adversidades si el rival duda. El drive de Fernando intentará castigar el revés a una mano del búlgaro, que tendrá una primera ronda francamente complicada para vencer con autoridad, a pesar de ser cabeza de serie. Uno de los partidos más interesantes de la jornada por su imprevisibilidad.

Victor Estrella Burgos - David Ferrer (8.50-1.07 PAF)

El dominicano sigue cumpliendo sueños dentro del circuito. Su batallador tenis tendrá una esencia similar pero de estatus y tenis muy superior. Ferrer llevará el ritmo del encuentro y no debería tener excesivos problemas para salir vencedor. El alicantino, que ya tuvo ciertas desconexiones en primeras rondas de 2014 en tierra, pagará más de un susto si baja la guardia. La ilusión de Burgos intentará a provechar un partido trabado del español.

Apuestas PAF.es

Tommy Robredo - Andreas Seppi (1.84-2.83 PAF)

Jugadores sin golpes definitivos, gran consistencia, resistencia física y buena mentalidad se cruzan sobre la Pista de los Príncipes. Robredo debería imponer su habilidad para desarrollar su tenis natural sobre el piso que mejor domina. Si Tommy no logra imponer ese plus , la batalla puede ser de las más largas del día.

Florian Mayer - Marin Cilic (3.00-1.37 PAF)

Dos partidos jugados entre ambos en este 2015, alemán y croata andan faltos de ritmo de competición, por lo que la calidad debería marcar la diferencia. Sin embargo, las armas del discípulo de Goran Ivanisevic se en frenadas en suelo lento, donde Mayer, con su heterodoxia y sus golpes cortos, cortados y abiertos plantean problemas a jugadores de gran envergadura. No sería excesiva sorpresa ver a Cilic encallar en su segundo torneo de la temporada.

Viktor Troicki - Martin Klizan (1.78-2.00 PAF)

Uno de los partidos más igualados de toda la jornada. El serbio ha recuperado toda la distancia perdida en 2014, mientras el eslovaco llega a Mónaco tras coronar el ATP de Casablanca, derrotando a grandes especialistas. Muchas papeletas de decidirse en el definitivo. Poco descanso para Martin tras su victoria en Marruecos.

Dominic Thiem - Lucas Pouille (1.22-4.10 PAF)

Poca experiencia de Pouille en arcilla a nivel ATP, pero su talento le ha granjeado una de las wildcards en el cuadro final del torneo. Jugador de golpes muy explosivos, enorme aceleración y poca apciencia. Algo parecido resulta el argumentario de Thiem, de similar violencia en sus tiros y en alza tras su gran torneo en Indian Wells. La mayor experiencia del austriaco debería valer, pero el desparpajo de su rival no es cualquier cosa.