Djokovic supera a Nadal

El serbio Novak Djokovic acumula 142 semanas como número 1 y sobrepasa a Nadal. Su objetivo: Alcanzar a Roger Federer, que tiene 302.

Hoy lunes 13 de abril Novak Djokovic aparece una semana más como número 1 de la ATP acumulando un total de 142 semanas al frente de la clasificación. De esta manera, el serbio sobrepasa a Rafael Nadal y se coloca sexto en el ranking histórico de tenistas con más semanas como número 1 muy cerquita de alcanzar a John McEnroe, que tiene 170. Su principal objetivo, alcanzar al líder del ranking, el suizo Roger Federer que tiene 302 semanas.

De momento, no parece que nadie le pueda cuestionar el número 1 a Novak Djokovic que posee una ventaja de 4.310 puntos sobre su inmediato perseguidor, el suizo Roger Federer. A menos que se produzca una hecatombe y Djokovic pinche en la segunda mitad del año, el cetro mundial del tenis parece que llevará su nombre a final de este 2015.

Djokovic se coloca sexto en la clasificación histórica con más semanas como número 1 sobrepasando a Rafael Nadal y con las miras puestas en el quinto lugar que ocupa John McEnroe con 170 semanas. Nole conseguiría pasar al norteamericano la semana del lunes 9 de noviembre. Así queda la clasificación histórica hasta el momento tal y como muestra la web de la ATP.

Su amigo Janko Tipsarevic cree que su objetivo va más allá de alcanzar sólo a McEnroe. "Si me preguntas a mí personalmente creo que su objetivo es sobrepasar a Roger Federer", cuenta el serbio a la web de la ATP. "Su objetivo es ser el mejor tenista de todos los tiempos".

"Estoy muy contento de que haya podido llevar el tenis a otro nivel y que lo haya hecho en la era de Roger Federer y Rafael Nadal, los mejores jugadores de la historia. Y de repente, llega este tío de la nada y aumenta el nivel mucho más cuando todo el mundo pensaba que no se podía subir más después de estos dos", comenta Tipsarevic.

Aunque ganó su primer major en 2008 en el Open de Australia, el primer gran año de Djokovic llegó en 2011 donde consiguió tres Grand Slams y cinco Masters 1000. Se convirtió en número 1 por primera vez el 4 de julio y desde entonces acumula una cifra brutal de 305 victorias y sólo 39 derrotas para sumar 33 títulos desde 2011 en poco más de cuatro años.

David Ferrer también se deshace en elogios hacia el de Belgrado. "Es el mejor jugador de la actualidad. Está jugando con una gran confianza en sus golpes. Física y mentalmente está increíble. Está rápido, es capaz de concentrarse en cada punto... lo tiene todo", asegura el alicantino.

Desde que Boris Becker llegara a su equipo y aunque los primeros meses no acababa de encontrar la forma, la fuerza mental del serbio ha aumentado y no hay nadie que pueda hacerle frente en una batalla mental en estos momentos. Novak es capaz de dar la vuelta a cualquier marcador ante cualquier rival y sigue mejorando aún más en ciertos aspectos de su juego como el saque o la volea, siguiendo a un nivel estratosférico a la hora de restar.

Y lo mejor de todo es que todo esto a Djokovic no parece haberle cambiado en nada. "Como persona, no ha cambiado en nada. Sigue siendo el mismo de siempre. Tan sólo su ranking ha cambiado", explica Tipsarevic.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes