Análisis del cuadro ATP Montecarlo

Analizamos el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo, el primero del curso sobre tierra batida. Conoce los caminos a la final de los principales favoritos al título.

Ninguno de los tres favoritos salió contento del sorteo de Montecarlo. Novak Djokovic, número uno del mundo, tendrá en su camino jugadores de renombre en horas bajas, aunque siempre peligrosos. Roger Federer deberá en cuartos de final al vigente campeón y mejor amigo del circuito, Stan Wawrinka. Por último, el peor parado de todos, Rafa Nadal tendrá que escalar un 'Everest' en busca de su novena corona en el principado, siendo Ferrer, Djokovic y Federer los últimos eslabones en su cadena hacia el triunfo. Un cuadro más reducido de lo normal pero muy competido.

Parte alta: El gran favorito, Novak Djokovic, tendrá la primera piedra en Nico Almagro o un jugador proveinente de la previa. El murciano llega rodando poco a poco en este 2015 y siempre es peligroso en tierra batida, algo que deberá tener en cuenta el serbio. Gulbis o Tomic aparecen una ronda después, cargados de talento e irregularidad al servicio del espectador, hasta que llegamos a los cuartos de final, donde Tsonga o Cilic parten como principales baluartes para enfrentarse al balcánico. Ambos salen de una lesión y apenas cuentas con un par de circuitos esta temporada, situación que coloca a Nole con todo a favor.

El otro gran puntal en la parte alta es Rafa Nadal, quien se citará, si todo va bien, con Djokovic en semifinales. Antes, deberá frenar el ascenso del joven Dominic Thiem o la última perla francesa, Lucas Pouille, dos oponentes sin nada que perder para abrir boca. En octavos de final el frente se abre con varias raquetas dispuestas a batirse con Rafa: Isner, Troicki o Klizan saldarían cara su eliminación, mientras que en cuartos de final al de Manacor le esperaría el primer gran reto de la semana, David Ferrer.

Camino complicadísmo para ambos, con algo más de dificultad para el balear, quien deberá tumbar de manera consecutiva a David Ferrer, Novak Djokovic y Roger Federer (en una hipotética final) si quiere enterrar por fin sus dudas hasta ahora y renacer en la tierra batida que tanto le ha dado. Español y serbio rendirán cuentas el sábado para pedir cita el domingo con un suizo, un checo o un canadiense.

Parte baja: Roger Federer iniciará el duodécimo intento por coronarse en El Country Club de Montecarlo ante el vencedor de Jeremy Chardy y un tenista de la fase previa. En casode victoria, otro francés podría ser la diana en octavos de final, Gael Monfils. Ambos lograron derrotarle el curso pasado, con lo que el de Basilea deberá andarse con ojo en cada cita. Un poco más lejos le espera su amigo y defensor del título, Stan Wawrinka, o su intento de 'fotocopia' en el circuito, Grigor Dimitrov. Duelo a fuego entre reveses a una mano dondesaltarán algo más que las chispas.

Al otro lado del sendero, Milos Raonic y Tomas Berdych son los principales candidatos para citarse con el suizo en semifinales. El canadiense, cuarto favorito del cuadro, tendrá a Sousa y Robredo como aspirantes más costosos hasta los cuartos de final, mientras que el checo, actual número ocho del mundo, deberá deshacerse de Pablo Carreño o Roberto Bautista, dos españoles que se sienten cómodos sobre el polvo de ladrillo. Quien salga vencedor de estas guerrillas tendrá el pase asegurado hasta la penúltima ronda, donde debería agaurdar el genio helvético.

Aleksandr Dolgopolov (vs Borna Coric), Fabio Fognini (vs Jerzy Janowicz) o Juan Mónaco (vs Jiri Vesely) serán hombres a tener en cuenta por la parte baja del cuadro debido a su talento, en caso del ucraniano, o de su especialidad sobre la arcilla, si hablamos del italiano o argentino. Antes o despues, el muro suizo -Federer/Warinka- aparecerá en su camino para cortarles el camino hacia las rondas de éxito, compuestos por un material más duro que el acero.

Pronóstico PuntoDeBreak cuartos de final: Djokovic vs Tsonga; Nadal vs Ferrer; Berdych vs Raonic; Wawrinka vs Federer.

Si quieres ver el cuadro completo, haz click aquí.

¿Cómo veis el cuadro? ¿Cuáles son vuestros pronósticos para unos posibles cuartos de final? ¿Quién tiene el cuadro más difícil y quién el más fácil? Adelante con las opiniones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes