Previa Masters 1000 de Montecarlo

El primer Masters de tierra batida ya está aquí. Este fin de semana da comienzo el torneo de Montecarlo, primer gran torneo del año en arcilla.

Patrocinado por:

La tierra batida ha llegado. Dejando atrás al cemento, el circuito se encuentra con la tierra batida en el primer gran torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. El Masters 1000 de Montecarlo contará con la participación de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los tres nombres más importantes de un torneo que no cuenta con la obligatoriedad de su participación por parte de la ATP por lo que nos encontramos que tenemos varias bajas importantes.

En Montecarlo no veremos a los números 4 y 5 del mundo, Andy Murray y Kei Nishikori. El británico tiene un motivo de peso y es que se casa mañana con su novia Kim Sears. El japonés sencillamente ha preferido descansar para preparar su defensa del título en Barcelona dentro de 10 días. Entre otros jugadores, también son baja Feliciano López, Gael Monfils, Juan Martín del Potro, Nick Kyrgios, Richard Gasquet, Ivo Karlovic y Kevin Anderson. El murciano Nico Almagro entra en el cuadro principal gracias al uso de ranking protegido.

Nombres principales:

Rafael Nadal - Todas las miradas están puestas sobre él. Después de un mal inicio de año, el mallorquín llega a Montecarlo con los peores números de su historia desde 2006. Rafa sabe que ahora que llega su superficie favorita debe de plantarse ante todos y demostrar que es el mejor sobre tierra batida y dejar atrás sus problemas de ansiedad y nervios. No lo tendrá fácil puesto que el mundo ha visto que Nadal ahora es vulnerable mentalmente y cualquiera puede ponerle en aprietos, incluso sobre polvo de ladrillo.


Defiende los cuartos de final logrados el año pasado, donde cayó ante David Ferrer. Nadal será cabeza de serie número 3 por las bajas de Murray y Nishikori por lo que si el sorteo no es benévolo con él podría encontrarse con un cuadro muy duro hasta la final, encarándose con Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales. Veremos cómo se desenvuelve Rafa en un torneo que se le ha dado muy bien históricamente ya que lo ha logrado ganar en ocho ocasiones consecutivas aunque no pudo conseguir la victoria los dos años anteriores.

Novak Djokovic - El serbio viene enrachado en un 2015 que está siendo de ensueño para él. Con 25 victorias y sólo dos derrotas, el de Belgrado se planta en Montecarlo teniendo mucho que ganar y poco que perder puesto que son otros los que tienen más presión que ganar que él ya que está muy asentado en el número 1 y defiende las semifinales del año pasado. Quizás, el serbio llegue un poco cansado después de un mes donde ha ganado los torneos de Indian Wells y Miami, por lo que habrá que estar atentos al estado físico de Nole.

Roger Federer - Una de las grandes asignaturas pendientes del suizo siempre ha sido el torneo de Montecarlo. Es uno de los pocos Masters 1000 que no ha podido ganar y donde ha jugado cuatro finales. La última, el año pasado donde cayó ante su amigo Stan Wawrinka. El suizo lleva varios días preparando esta cita y viene muy motivado con lograr algo importante en la capital monegasca.


Stan Wawrinka - Es el campeón defensor y sólo por eso hay que tenerle en cuenta entre los favoritos. Aún así, el suizo no llega en un gran momento con tres derrotas en sus últimos cinco partidos. No se sabe qué versión de Wawrinka veremos ya que el de Lausana es un tenista muy irregular, que lo mismo se lleva por delante a todos los rivales que se encuentra a su paso que cae derrotado a las primeras de cambio.

David Ferrer - No hay que olvidarse nunca de él y sobre todo cuando hablamos de un torneo de tierra batida. El alicantino ya sabe lo que es ganar sobre polvo de ladrillo en 2015 con una gran victoria en el torneo de Río y llega a Montecarlo dispuesto a superar las semifinales logradas en 2014.

Otros nombres a tener en cuenta:

Milos Raonic: Ya demostró en algún que otro torneo que aunque la tierra batida no es su fuerte, no lo hace nada mal sobre esta superficie.

Tomas Berdych: Es un clásico en las rondas finales de torneos importantes aunque posee un déficit ante rivales del top 3.

Grigor Dimitrov: Al búlgaro le hace falta dar un golpe de autoridad en un gran torneo y querrá resarcirse del mal comienzo de año que lleva.

Mañana sábado a las 11:30 hora española se sorteará el cuadro principal y sabremos los distintos caminos de los primeros cabezas de serie. Desde PuntoDeBreak podréis seguir en directo todo el sorteo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes