Españoles por el mundo buscan semifinales ATP

Verdasco y Feliciano en Houston y Almagro y Gimeno-Traver en Casablanca están en cuartos de final y lucharán hoy por un puesto en semifinales.

Las semanas de tierra batida son garantía de éxito para los españoles y esta no es la excepción. Cuatro españoles buscan entre Estados Unidos y Marruecos un puesto en las semifinales de sus respectivos torneos. En Punto de Break analizamos cómo llegan y a quién enfrenta cada uno de ellos.

ATP 250 DE HOUSTON

Feliciano López, 1º

El toledano es el primer cabeza de serie en el ATP 250 de Houston. En su partido de octavos de final logró deshacerse del peligroso australiano Sam Groth por 6-3, 6-3 y se verá las caras con el jugador local, Sam Querrey, octavo favorito en el torneo, que se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a su compatriota Steve Johnson.

El duelo entre López y Querrey será el noveno entre ambos y el balance es claramente favorable al español, 6-2. Con el buen estado de forma que lleva, siendo el máximo candidato a alzarse con el título y habiéndole ganado los últimos tres enfrentamientos, el toledano parte con ligera ventaja en su búsqueda de semifinales.

Fernando Verdasco, 6º

El madrileño pudo llevarse la victoria ante surcoreano Hyeon Chung de 18 años por 7-6(5), 6-2 en una hora y 32 minutos y sigue con las esperanzas de revalidar el título conseguido en 2014. Verdasco no tendrá un rival cómodo en los cuartos de final ya que choca con el ruso Teymuraz Gabashvili. El historial marca un 2-1 favorable al español aunque todos los choques fueron en pista dura.

ATP 250 DE CASABLANCA

Nico Almagro, WC

El jugador murciano sacó adelante un partido chivo ante el argentino Carlos Berlocq por 7-5, 7-5 en una hora y 40 minutos de batalla. Almagro, que está disputando el torneo marroquí gracias a una invitación de la organización, disputará el partido en busca de las semifinales ante el eslovaco Martin Klizan. Un solo antecedente entre estos dos jugadores que se saldó con victoria del murciano en el Barcelona Open Banc Sabadell de la pasada temporada.

Daniel Gimeno-Traver

El castellonense Daniel Gimeno-Traver alcanzó los cuartos de final del torneo de Casablanca por primera vez en su vida y tras eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin, séptimo favorito, que se retiró cuando el español ganaba por 6-1 y 4-1. Hoy enfrentará a la estrella local, el 313º del mundo Lamine Ouahab. El marroquí llega con una confianza que está por las nubes. Ganó 3 Futures y 1 Challenger en su país este año, lleva 22-0 en Marruecos en 2015 y viene de eliminar al campeón defensor, Guillermo García-López. Un partido trampa que será de ambiente de Copa Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes