Goran Ivanisevic: “¿El más grande? Me encanta Rafa, pero tienes que elegir a Federer”

Goran Ivanisevic ha concedido una entrevista en la que opina sobre Roger Federer, Rafael Nadal y su pupilo Marin Cilic. Además, recuerda su título en Wimbledon

El extenista Goran Ivanisevic, actual entrenador de Marin Cilic, ha concedido una entrevista a la cadena NDTV en la que valora el presente, pasado y futuro de Roger Federer y Rafael Nadal, así como su título en Wimbledon, el único de Grand Slam que consiguió en su carrera: “No creo que fuera el mejor tenis que jugué, pero fue un tenis muy interesante. Todavía no sé cómo gané. Había jugado mal, estaba clasificado el no. 128 del mundo y estaba lesionado. La final fue un lunes, había un gran ambiente, probablemente el mejor ambiente de la historia en la final. No hubo un gran tenis, pero sí un gran ambiente. Jugué contra un rival que era un gran amigo mío, Patrick Rafter, y afortunadamente gané”.

Ivanisevic.

Ivanisevic opina que el mejor rival al que se enfrentó durante su carrera fue Pete Sampras: “Me quitó muchos años de mi vida al ganarme dos veces en la final de Wimbledon y de otros torneos, y era un rival duro”.

El croata también respondió a la pregunta más frecuente en el tenis masculino durante los últimos años: “Rafael Nadal o Roger Federer. ¿Quién es el más grande y por qué?”. “Me encanta Rafa, es zurdo y un gran competidor, pero tienes que elegir a Roger Federer, porque es uno de los mejores de todos los tiempos”.

Además, Ivanisevic cree que el suizo todavía puede ganar más títulos de Grand Slam: “El año pasado jugó bien. No ganó un Grand Slam, pero jugó un tenis muy bueno. Nunca puedes subestimar a Federer. Cuando entra en la pista, más te vale ganarle. Si no, no te lo pondrá fácil. Por eso creo que todavía puede ganar un Grand Slam”.

Nadal y Federer.

Por otra parte, el extenista croata también opina que Nadal puede batir el récord de títulos de Grand Slam de Federer: “Rafa es un luchador y nunca se va a rendir. Luchará y luchará, y si él cree que puede hacerlo, eso será suficiente para mí”.

Por último, Ivanisevic recuerda el título de su jugador, Marin Cilic, en el US Open de 2014: “La forma en que jugó fue perfecta. Como entrenador, estoy orgulloso de él. Demostró al mundo y a sí mismo lo bueno que es”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes