Conchita Martínez sobre Carla y Garbiñe: “Intenté convencerlas, pero no hubo manera”

La capitana del equipo español habló en Radio Marca y dejó claro que la prioridad de las jugadoras no es la Copa Federación.

Conchita Martínez no podrá contar con sus dos mejores raquetas, Carla Suárez (10º) y Garbiñe Muguruza (19º) para la cita de Copa Federación ante Argentina y se vuelve a dar la situación que los mejores jugadores del país, tanto en chicos como en chicas, se niegan a representar al país en las competiciones por equipos. La Copa Federación y la Copa Davis arrastran el mismo problema en España y los calendarios parecen tirar cada vez más para el panorama individual que el grupal. La capitana habló en Radio Marca con Paco García Caridad y dejó claro que es una situación que se está dando muy a menudo.

"Sus razones son exclusivas de calendario, ellas tienen sus prioridades claras y son los torneos que tienen que disputar”, explicó Conchita en palabras levantadas por El Confidencial. "La prioridad de las jugadoras no es la Copa Federación”, se resignaba la actual capitana que fue una de las tenistas con mayor compromiso a la hora de representar a España en su carrera. La aragonesa consiguió cinco títulos de Copa Federación y tres medallas Olímpicas a lo largo de su carrera.

"La Copa Federación y la Davis están sufriendo últimamente, hay que hacer algo para que los tenistas estén motivados para jugar. Para mí era prioritario jugar aquí, pero no puedo obligar a nadie a sentir lo mismo”. Conchita intentó por todos los medios contar con sus dos mejores raquetas pero su insistencia fue en vano. “Intenté convencerlas, pero no hubo manera”.

En el mejor momento del tenis nacional femenino de los últimos años, España luchará por no descender a tercera división a pesar de contar con dos jugadoras dentro de las 20 mejores del mundo. Las mejores tenistas WTA del país no acuden a la Copa Federación, los mejores jugadores ATP se espantan con la Copa Davis, la Federación nombra a una capitana sin consultar a nadie, los jugadores no quieren ver ni en pintura al presidente de la RFET y España está al borde de una tercera división tanto en el tenis femenino como en masculino. Algo no va bien.

Comentarios recientes