Sampras: "Federer es el tenista más completo que la historia del deporte haya visto"

El ex-tenista estadounidense Pete Sampras se deshace en elogios hacia el suizo Roger Federer considerándolo como el mejor de todos los tiempos.

Uno de los mejores jugadores que ha jugado a tenis, Pete Sampras, se ha deshecho en elogios hacia Roger Federer al que ha considerado como el mejor de todos los tiempos en unas declaraciones recogidas por Ibtimes. Sampras considera que Roger es el tenista "más completo" que se haya visto sobre una pista de tenis y que es "simplemente el mejor" por todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Los récords de Roger Federer en el tenis son muchos. El de Basilea ha sido capaz de ganar en todo tipo de superficies con un juego y una vistosidad nunca vistos. Sampras, ganador de 14 Grand Slams, cree que Federer posee "todo lo que se tiene que poseer" para jugar a tenis y admite que ha dominado su época mucho más de lo que lo hizo él. Ellos dos son los que lideran la clasificación histórica como tenistas con mayor número de semanas acumuladas de número 1 de la clasificación. Federer tiene 302 semanas mientras que Sampras le sigue con 286.

Todos los récords de Roger Federer en la ATP

Todos los récords de Roger Federer en la ATP

En Punto de Break enumeramos una completa lista de gran parte de los récords que posee Roger Federer en el circuito de la ATP.

Seguir leyendo

"Tú miras a los números de lo que ha sido capaz de conseguir y tienes que decir que es el mejor que hemos visto", comenta Pete en una entrevista para la radio de Vancouver. "Él puede hacer un montón de cosas, irse hacia delante, quedarse atrás... puede hacer lo que sea", añade.

Sampras se retiró a la edad de 31 años mientras que Federer cumplirá 34 el próximo mes de agosto y no tiene pinta de que su retiro se encuentre cercano, siendo el actual número 2 del mundo. Sampras no es la primera vez que manifiesta su admiración pública hacia Federer, que también confesó idolatrar al estadounidense.

Roger Federer y Pete Sampras tan sólo se enfrentaron una vez en el circuito. Fue en los octavos de final de Wimbledon en el año 2001. El suizo derrotó al estadounidense en un partidazo por un marcador de 7-6(7) 5-7 6-4 6-7(2) y 7-5.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes