España en cuadro frente a Argentina

Conchita Martínez confirma a Arruabarrena, Torró, Medina y Sorribes como equipo de Copa Federación. Carla y Garbiñe, no acuden con España.

La Real Federación Española de Tenis hace oficial el equipo con el que España luchará por mantener la segunda categoría del tenis en la Copa Federación ante Argentina. Carla Suárez (10º) y Garbiñe Muguruza (19º) decidieron no participar con España en la eliminatoria por lo que Conchita elige a Lara Arruabarrena (83º), Tita Torró (94º), Sara Sorribes (195º) y Anabel Medina (32º de dobles). La serie se disputará el 18 y 19 de abril en Buenos Aires.

Una eliminatoria contra Argentina que a priori era accesible para España pasa a ser de máximo riesgo debido a las ausencias en el combinado capitaneado por Conchita Martínez. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se bajaron de la convocatoria para centrarse en la gira europea de tierra batida. La poca cantidad de torneos al año que se disputan sobre esta superficie hizo que las dos mejores raquetas del país se decantaran por priorizar el calendario individual antes que asistir con España a disputar la Copa Federación.

Carla Suárez es la segunda eliminatoria del año que se perderá ya que no acudió en la primera ronda frente a Rumanía por problemas de calendario y acusando nuevos dolores en el codo derecho. Garbiñe Muguruza, en cambio, sí que estuvo con España en febrero pero decidió que no estaría ante Argentina porque “necesita jugar más torneos ya que se perdió Doha y Brisbane”, tal y como explicó Alejo Mancisidor a Marca.

Sin las dos primeras y mejores raquetas del país, España vuela a terreno argentino con bajas sensibles. Tampoco estará la tercera española del ranking en la actualidad, Silvia Soler (64º) por lo que el corte empieza en Arruabarrena, la cuarta del país. Argentina espera con Paula Ormaechea (148º) como mejor raqueta del país y una fija en el combinado albiceleste. María Irigoyen (209º), Nadia Podoroska (386º) y Tatiana Bua (576º) fueron las que completaron el equipo en la última convocatoria.

España viaja sin sus tres mejores raquetas en el momento más dulce del tenis femenino en los últimos años y en el cual curiosamente se luchará por no descender a tercera división.

Comentarios recientes