Comunicado Oficial de Carla Suárez tras su ausencia en Fed Cup

La canaria ha publicado en su perfil de Facebook los motivos que le han llevado a ausentarse de la eliminatoria ante Argentina

Alejandro Arroyo | 8 Apr 2015 | 14.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Confirmadas las bajas de Garbiñe Muguruza y Carla Súarez Navarro para la eliminatoria ante Argentina del 18 al 19 de abril, con la permanencia en el Grupo Mundial II en juego, la jugadora grancanaria ha querido manifestar los motivos que han llevado a no jugarla con un escrito en su perfil de Facebook:

“Una vez conocida la convocatoria de Copa Federación les explico los motivos por los que no participaré en el play-off de Grupo Mundial II que debe enfrentar a España y Argentina entre el 18 y 19 de abril en Buenos Aires. La gira americana de pista dura en la que logré situarme en el décimo puesto del ranking WTA me ha supuesto un tremendo esfuerzo tanto a nivel físico como mental, y siento que necesito un período de descanso tras un tramo de temporada especialmente cargado.

Viene un tramo de temporada con una exigencia enorme a nivel personal, donde debo disputar los eventos de Stuttgart, Praga, Madrid, Roma y Roland Garros. El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del oceáno para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo que bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo.

He competido representando a España en todas las categorías juveniles camino del profesionalismo, desde los 11 hasta los 18 años. Una vez en el ámbito profesional, desde que cumplí la mayoría de edad hasta los 24 años he estado presente en cada eliminatoria de Copa Federación donde se ha requerido mi presencia, con independencia de fechas y lugar a viajar. Durante las últimas dos temporadas, debido en primer lugar a la grave lesión de codo que me ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, a la exigencia de calendario que he tenido como jugadora y a la intensidad que el circuito plantea en estos niveles, he tenido que optar por no participar en esta competición".

Representar a España en todo momento ha sido un motivo de profundo orgullo en mi trayectoria profesional. Es un honor que considero tanto en citas internacionales como en cada uno de los torneos que disputo en el circuito a título personal cada semana. En este sentido, estaré disponible en el futuro siempre y cuando la exigencia de mi calendario así lo permita. Porque, insisto, siempre he sentido un gran honor y satisfacción por defender los colores del país.

Le deseo lo mejor al equipo desplazado a Argentina, al que estaré apoyando en la distancia con la esperanza de poder mantener la categoría".

Por su parte, Garbiñe Muguruza, también se ha expresado en términos parecidos, tal y como publica la web Tennistopic:

“A comienzos de temporada nos fijamos un calendario y unos objetivos en los que se incluía disputar la Copa Federación. Desgraciadamente en enero tuve varios problemas físicos que me impidieron disputar los torneos que habíamos programado. Por una parte, una lesión de tobillo me forzó a renunciar a los torneos Premier de Brisbane y Sydney; y llegué a Melbourne sin haber podido competir. Más tarde, una gripe me forzó a retirarme en la primera ronda del torneo Premier de Doha a finales de marzo. Han sido bajas en tres torneos muy importantes del circuito en estos primeros meses que no lo esperábamos.

En apenas unos días comenzamos la temporada de tierra con cuatro torneos importantes: Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros, y en los que espero poder recuperar el terrero que no he podido recorrer por mis problemas físicos a principio de temporada. Por estos motivos no disputaré el play-off de Grupo Mundial II que debe enfrentar a España y Argentina entre el 18 y 19 de abril en Buenos Aires.

Disputar el encuentro de Fed Cup ante Rumania el pasado febrero, donde me dieron la oportunidad de disputar los dos partidos de singles y el dobles, fue una experiencia única y una convocatoria que me llenó de orgullo. Espero poder hacerlo de nuevo pronto. Toda la suerte para el equipo”.