Serena Williams, 64-6 contra el top 10

Serena Williams mantiene un asombroso récord de victorias y derrotas contra las mejores tenistas del mundo que sólo frena su hermana Venus

El dominio de Novak Djokovic y Serena Williams en los primeros meses de 2015 acapara el debate tenístico tras el triunfo de ambos en Miami. Sin embargo, su abrumadora superioridad tiene connotaciones diferentes. Mientras Djokovic ha encontrado oposición durante su carrera en sus grandes rivales históricos, Serena es un muro para las tenistas que figuran actualmente en las primeras posiciones del ranking.

Serena Williams.

La jugadora estadounidense domina contundentemente el cara a cara frente a todas ellas:

Maria Sharapova (no.2): 17-2.

Simona Halep (no.3): 5-1.

Petra Kvitova (no.4): 5-0.

Caroline Wozniacki (no.5): 10-1

Ana Ivanovic (no.6): 8-1

Eugenie Bouchard (no.7): 2-0

Ekaterina Makarova (no. 8): 4-1

Agnieszka Radwanska (no. 9): 8-0

Carla Suárez (no. 10): 5-0

Serena posee un asombroso récord de 64 victorias y 6 derrotas contra las actuales jugadoras del top 10 mundial. Estos números se agrandan frente a las jugadoras entre los puestos 11 y 14: Andrea Petkovic (4-0), Karolina Pliskova (1-0), Lucie Safarova (8-0) y Sara Errani (7-0). En total, un balance histórico de 84-6 contra las 14 mejores tenistas del mundo.

Hermanas Williams.

Estas cifras escandalosas sólo se detienen frente a la actual no.15: su hermana mayor Venus Williams, a la que lidera por un estrecho margen (14-11). Venus, exnúmero uno mundial, ha ganado a Serena más veces que el resto del top 15 en su conjunto.

Curiosamente, las dos últimas derrotas de Serena Williams en torneos de Grand Slam se produjeron ante rivales con un ranking inferior a las citadas anteriormente: Garbiñe Muguruza (Roland Garros) y Alize Cornet (Wimbledon). Un dato que ratifica la mayor vulnerabilidad de Serena en las primeras rondas respecto a las últimas.

La número uno, imbatida en 2015 en partido oficial (no se presentó a las semifinales de Indian Wells) resiste al paso del tiempo. Con 33 años y medio, contempla a sus rivales veinteañeras desde un pedestal. Su efigie se mantiene brillante y deslumbra a quienes se acercan. Sólo Serena puede con Serena.

Comentarios recientes