Ranking ATP | Nadal cae hasta la quinta plaza

El serbio Novak Djokovic sigue líder de la clasificación con más ventaja ahora sobre Roger Federer. Rafael Nadal cae hasta la quinta plaza.

Una vez terminado Miami, la clasificación ha sufrido varios cambios importantes en el top 10. El serbio Novak Djokovic aumenta su ventaja sobre Roger Federer y se va ya hasta los 4.310 puntos sobre el suizo. Será muy difícil que alguien logre arrebatarle el cetro mundial a Nole en este 2015 después de su gran comienzo de año. Por su parte, el español Rafael Nadal cae hasta la quinta plaza en favor de Andy Murray y Kei Nishikori. El balear espera subir de nuevo en el ranking con la gira de tierra.

Así queda el top 10 a día 6 de abril:

Cambios más significativos:

Rafael Nadal (5º; -2): Muy mala semana para Nadal que cayó en tercera ronda a manos de Fernando Verdasco y aseguró tener problemas de ansiedad y nervios en pista, algo que no le había pasado en toda su carrera durante tanto tiempo seguido. El balear sigue con falta de confianza a pesar de que vino de esa minigira por Sudamérica con un título bajo el brazo y buenas sensaciones. Ahora, en la temporada de tierra, se espera mucho de Rafa y veremos si esa presión que tiene después de los malos resultados obtenidos y sentirse casi obligado a ganar en su terreno no le pasa factura a Nadal que de llegar con esta posición actual a Roland Garros se podría encontrar a Djokovic o Federer en cuartos de final.

Andy Murray (3º; +1): El escocés recupera la posición perdida después de Indian Wells y completa una gran semana en Miami. Murray está demostrando que está muy fuerte este año aunque aún le falta un poquito más de consistencia y regularidad para poder vencer a su némesis en los últimos tiempos, Novak Djokovic. Aunque no es su superficie favorita, la tierra no se le ha dado mal a Murray. Veremos cómo le va.

Stan Wawrinka (9º; -1): Los dos primeros Masters 1000 del año han sido todo un palo para Wawrinka. Desconocido y sin ese espíritu batallador que le conocemos, cayó en segunda ronda en Indian Wells y en tercera en Miami. Resultados muy pobres para alguien de su nivel. Ahora viene Montecarlo, donde defiende título. Si no quiere verse al borde de desaparecer del top 10, Wawrinka deberá ponerse las pilas cuanto antes.

John Isner (19º; +5): Después de alcanzar las semifinales en Miami, derrotando a tenistas como Dimitrov, Raonic o Nishikori, la primera raqueta estadounidense pega una buena subida en el ranking y se coloca dentro de los 20 mejores del mundo.

Fabio Fognini (26º; -3): No nos sorprende seguir viendo caer en la clasificación al italiano. Necesita un cabio de chip cuanto antes ya que nos queda muy lejos el Fabio que vimos en 2013 y dudamos de si volverá.

Fernando Verdasco (30º; +4): Su gran victoria ante Nadal le ayuda a pegar un pequeño impulso y meterse entre los 30 mejores después de un tiempo donde las cosas no le iban tan bien. Ahora defiende título en Houston, veremos si es capaz de revalidar el trofeo allí y acudir con garantías a la gira europea de tierra batida.

Juan Mónaco (39º; +7): Cuartos de final en Miami y el argentino sigue como un tiro en este 2015. Gran temporada la del de Tandil que ahora llega a su superficie favorita por lo que será un hombre muy a tener en cuenta en los siguientes torneos por su gran estado de forma.

Dominic Thiem (43º; +9): Otro que hizo cuartos de final en Miami y otro que sigue subiendo como la espuma. Después de un mal inicio de año, el austríaco ha demostrado que no se fue y que tiene aún mucho que decir y que le seguiremos viendo en rondas finales de grandes torneos de manera cada vez más asidua.

Borna Coric (55º; +4): El croata sigue dando pequeños pasitos y a sus 18 años es el más joven con mejor ranking de la ATP. A comienzos de año afirmó que su objetivo era meterse entre los 50 mejores a final de año. En abril, se encuentra ya muy cerca de poder conseguirlo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes