Ilie Nastase critica a Simona Halep por no jugar la Copa Federación: “No es normal”

El extenista rumano Ilie Nastase no entiende la renuncia de su compatriota Simona Halep a la próxima eliminatoria de Copa Federación 

Ilie Nastase.
Ilie Nastase.

Simona Halep no representará a Rumanía en la próxima eliminatoria de Copa Federación (18-19 de abril) que su equipo nacional disputará en Canadá. El ganador de este duelo ascenderá al Grupo Mundial I. “Es duro ir a jugar a Canadá. Estoy cansada y tengo un compromiso en Stuttgart (torneo que comienza el 20 de abril). Si fuera en Europa, sería diferente. Tenemos la oportunidad de ganar. Lamento no estar con ellas, pero estaré allí en espíritu”, ha declarado Halep.

Según la prensa rumana, a su ausencia se sumará la de Monica Niculescu, con molestias en su pie derecho. De este modo, Rumanía viajará a Canadá con un equipo formado por Irina-Camelia Begu, Raluca Olaru, Alexandra Dulgheru y Andreea Mitu.

Halep.

El legendario extenista rumano Ilie Nastase ha criticado la renuncia de Simona Halep a esta eliminatoria. “No es normal. Preguntad a Halep por qué no quiere jugar. No quiero decir más, pero que explique por qué va a Stuttgart y no juega en la Copa Federación. Yo iría a la Copa Davis por mi país. Ni siquiera he oído hablar de Mitu”, ha comentado Nastase en declaraciones recogidas por el portal ziarulring.ro.

No es la primera vez que Nastase realiza comentarios negativos sobre Halep. “Hay que olvidar la idea de jugar por los puntos del ranking. No importa ser la número 3 o la 2. Las grandes jugadoras pasan a la historia por ganar torneos, no por ser la número 3 alguna vez. Es hora de que Simona se centre en los torneos de Grand Slam. Tienes que ganar un torneo así para ascender al siguiente nivel. Lo digo en tono amistoso, desde el punto de vista de alguien que estuvo allí, ganó títulos de Grand Slam, fue número 1 y sabe cómo son las cosas a ese nivel”, dijo el extenista en los últimos meses.

Comentarios recientes