Djokovic: “Becker ha contribuido a mi mejora mental en los grandes partidos”

Novak Djokovic habló tras el título conseguido en Miami y confesó que Boris Becker es muy responsable de los éxitos logrados en los últimos tiempos.

“Estoy muy orgulloso de haber creído en mí durante el final y de cómo controlé los nervios. Los dos primeros sets fueron una batalla, no hubo un gran nivel de tenis para ver pero esperábamos esto”, tiró el número uno del mundo al término del encuentro. Djokovic pudo vencer a Murray en tres sets ante un calor y una humedad sofocantes en Miami. “Son condiciones muy duras, brutales. Hace mucho calor en la pista. Fue un gran reto y estoy contento que pude sobreponerme. No eran condiciones fáciles, pero como he dicho, eran las mismas para los dos jugadores”.

El serbio se convirtió en el primer jugador en la historia del tenis que logra ganar Indian Wells y Miami de forma consecutiva en tres años diferentes (2011, 2014 y 2015). “Es un logro increíble. Estoy contento de haber conseguido otro récord, por supuesto que estoy pendiente de ellos. Este tipo de logros quedan en los libros, estoy orgulloso y lo aprecio mucho porque trabajo duro para esto. Esto me sirve para motivarme más todavía”.

Djokovic volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto pero no solo en el apartado tenístico sino también en el tema físico. Es una de las grandes claves de su juego. “Esto ha sido una gran mejora en mi carrera: poder mantener el tono físico durante todo el año independientemente de la cantidad de partidos y torneos que juegue. Esto es gracias a mis entrenadores y preparadores físicos que hacen que esté bien para todo el año. Pero el físico es solo una parte, el tenis es un deporte muy complejo. Requiere un correcto balance entre la preparación física, la fuerza mental y emocional”, zanjó el serbio.

El número uno del mundo no dudó en responsabilizar al alemán Boris Becker como parte de los éxitos conseguidos en los últimos tiempos. “Becker ha contribuido a mi mejora mental en los grandes partidos. Hablamos un montón de la manera que tengo que controlar las emociones en la pista y cómo tengo que manejar los pensamientos y enfocarlos para pelear y batallar para ganar estos títulos. Estoy seguro que él tiene gran culpa en mis éxitos”.

Djokovic se tomará unos días de descanso para volver con fuerzas en Montecarlo. “Sí, me tomaré un descanso ahora. Quiero disfrutar de este título y de estos logros en pista dura. No puedo pedir un mejor arranque de temporada así que quiero disfrutar de unos días libres para estar listo para volver a jugar nuevamente”.

El número uno del mundo amplía diferencias con el resto de jugadores y se afianza en el trono del tenis mundial. El 2015 le vio ganador del único Grand Slam disputado y de los dos Masters 1000 que se jugaron. En los momentos importantes, Djokovic aprieta los dientes y se queda con los títulos.

Comentarios recientes