Carla Suárez: “Entrar en el top ten es una recompensa al trabajo y el sacrificio”

La grancanaria, número uno de España, se metió entre las diez mejores del mundo y recalcó que está cumpliendo uno de los sueños de su vida. 

Carla Suárez es pura alegría. Hoy oficialmente se sitúa como la décima mejor jugadora del planeta. Ingresa en el top ten por primera vez en su carrera, una gesta únicamente alcanzada en modalidad individual por Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario en la historia del tenis español.

“Valoro esta cifra como muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años” reconoce Suárez ante la publicación del listado oficial con su nombre en el décimo lugar. “Es una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida. Me gustaría poder estar el máximo número de semanas dentro de las 10 primeras y ojalá puede acabar el año también entre las 10 primeras” subraya, situada como cuarta jugadora del año -sólo tras Serena Williams, Simona Halep y María Sharapova- una vez cerrado el tercer mes de competición. “Es uno de los objetivos que tenemos marcados desde principio de temporada”, confiesa la número uno del país.

“Que sólo lo hayan conseguido Conchita y Arantxa demuestra lo difícil que es lograr algo así. La verdad es que estoy muy contenta de haber acercado un poquito a ellas en este sentido”, añade Carla. Por su parte, Xavier Budó, entrenador de Suárez, recalca el mérito de estar en esta privilegiada posición a pesar de no haber pisado el polvo de ladrillo. “Que Carla sea top10 y que en lo que llevamos de temporada, detrás de Serena, Sharapova y Halep, sea la número 4 cuando aún no ha empezado la tierra batida, demuestran que Carla ha hecho un crecimiento muy importante”.

“Ahora lo más importante es que Carla ha consolidado un nivel de juego, una mentalidad y sobre todo que como tenista es mucho más completa y mucho más madura”, prosigue su técnico, que desde esta semana pilotará el acoplamiento de la grancanaria a la tierra batida. “Ésta es la base que nos tiene que servir para seguir trabajando muy duro, consolidar todo lo que tenemos y seguir mejorando aspectos tanto a nivel técnico, táctico, físico y mental y aspirar cada vez a objetivos más grandes”, subraya sobre la necesidad de seguir puliendo a una deportista camino de la plenitud competitiva.

“Pienso que Carla está en plena madurez con 26 años, consolidando unos niveles que le han dado un ranking muy merecido, muy respetada actualmente en el circuito, y todo esto tiene que servir de trampolín para todavía trabajar más duro, para mejorar todavía mucho más como tenista y para tener objetivos cada vez más ambiciosos”, continúa el técnico catalán.

Carla Suárez ya se encuentra en Barcelona descansando unos días tras la exitosa gira norteamericana y en la semana retomará los entrenamientos con el objetivo de preparar la temporada de tierra batida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter