Previa final Miami Open | Novak Djokovic - Andy Murray

La final esperada por todos se dará esta tarde en Miami. ¿La quinta corona de Nole o la tercera de Andy? Hagan sus apuestas

Novak Djokovic y Andy Murray tenían un objetivo común desde el primer momento en que aterrizaron en Florida: encontrarse en la final del domingo. Por momento de gracia y por condiciones del torneo, ambos eran los favoritos para sacar un billete hasta la lucha por el título en el Miami Open, un pronóstico que se ha cumplido diez días después. El segundo Masters 1000 de la temporada repartirá esta tarde la gloria (19:00h) entre dos jugadores que ya saben lo que es coronarse en Crandon Park.

El serbio ha ido de menos a más según ha ido superando rondas, empezando con encuentros repletos de dudas ante jugadores de segundo nivel como Klizan o Darcis, al borde del abismo frente a Dolgopolov y superando de manera más sólida retos más notorios contra Ferrer o Isner. El británico, por su parte, ha tenido un camino más cómodo con algún que otro contratiempo a la hora de cerrar sus duelos. Y es que en territorio Masters 1000 y, más sobre pista dura, Andy se convierte en un valor seguro.

Lamentablemente para la competitividad del circuito masculino, un jugador porta la etiqueta de favorito en el 85% de citas del calendario. Novak Djokovic, el gran rival a batir, accede a su cuarta final consecutiva del curso, una racha por la que ya apenas nadie recuerda su tropiezo en Doha. Campeón en Australia, finalista en Dubái y, de nuevo campeón en Indian Wells, el de Belgrado sigue aumentando su reinado sobre pistas rápidas sin indicios de que ninguno haga tambalear su trono.

Al otro lado del ring se situará, por tercera vez este curso, Andy Murray. Derrotado en la final de Melbourne y las semifinales de California, el escocés intentará por tercera vez derrotar a su mayor "enemigo" el vestuario, pese a que su relación personal es muy buena (eso dicen). Todos los posibles problemas del escocés -lesiones, cambios de entrenador, fracasos- ya pertenecen al pasado, es hora, y parece que los resultados así lo indican, de volver a disfrutar de aquel jugador que levantó dos Grand Slams.

Los enfrentamientos entre ambos vienen marcados por la tremenda superioridad de Djokovic, quien encadena seis triunfos consecutivos sobre su oponente. Por tercera vez coinciden en la final de Miami (1-1), lugar donde Murray disputó su último final de Masters 1000 hace dos temporadas (superó a Ferrer). Ahora la distancia entre ambos parece más corta que nunca, aunque si el partido se traslada a una batalla psicológica, el serbio tiene todas las papeletas para reeditar su triunfo en Cayo Vizcaíno.

Número uno y número tres del mundo -a partir de mañana- presentan batalla en lo que será una de las confrontaciones más repetidas del 2015. Los dos jugadores con más puntos en la Race, pese a que uno ya tenga un Grand Slam y un Masters 1000 bajo el brazo y el otro todavía las vitrinas vacías. Quizás sea hora de que cambien las tornas.

Comentarios recientes