Las 5 claves de la derrota de Murray ante Djokovic en Miami

Andy Murray opuso resistencia a Novak Djokovic, pero volvió a perder ante el serbio. Resumimos las causas de su derrota en cinco claves

Andy Murray.
Andy Murray.

Andy Murray mejoró su rendimiento y su actitud ante Novak Djokovic respecto a su reciente duelo en Indian Wells. Sin embargo, el tenista británico no pudo evitar otra derrota, que se puede resumir en estas cinco claves:

Falta de convicción en el primer set – Murray fue superior a Djokovic durante buena parte del primer parcial. Su posición en la pista y su agresividad al resto incomodaron al número uno. Fruto de ello, el jugador escocés logró dos roturas de servicio, pero siempre cedió su saque a continuación, acumulando errores no forzados y subidas a la red precipitadas. Cayó en un estado de ansiedad. Tampoco tuvo la convicción necesaria en el tie-break, que marcó inevitablemente el desarrollo de la final.

Poca eficacia con el primer saque – Murray sólo mandó con su primer servicio durante el segundo set. El tenista británico no mostró jerarquía con su saque durante el resto del partido. Tras primer servicio, Murray apenas ganó el 57 por ciento de los puntos en el primer set y el 50 por ciento en el tercero.

Murray.

Irregularidad – Como sucedió en la última final del Open de Australia, Murray alternó brillantez y lagunas. Rindió a un nivel notable durante los dos primeros sets, pero concedió demasiadas oportunidades a un Djokovic que no encontró sus mejores sensaciones en la pista.

Errores no forzados – A pesar de su evolución en cuanto a agresividad, Murray fue vulnerable en uno de sus puntos fuertes: la consistencia. El tenista escocés acumuló 48 errores no forzados (11 más que Djokovic). Dio oxígeno a su rival cuando éste flaqueaba.

Derrumbamiento en el tercer set – Tras adjudicarse la segunda manga, Murray cambiaba el guión de la final. Volvía el equilibrio en el marcador. Sin embargo, no tradujo esta inercia favorable en el tercer set. Murray se derrumbó mental y físicamente en un día caluroso en Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter