Djokovic apaga a Isner

Partido muy serio de Novak Djokovic que no dio opciones a un John Isner muy diferente al que vimos ante Nishikori. Djokovic-Murray, la final.

Un muy serio Novak Djokovic derrotó al norteamericano John Isner por un marcador de 7-6 y 6-2. El estadounidense sólo opuso cierta resistencia durante un set para hundirse mental y físicamente en el otro. Isner fue una sombra de lo que vimos en el partido ante Nishikori mientras que Novak estuvo prácticamente perfecto en todas las facetas del juego. Djokovic jugará el domingo la final del Miami Open ante el británico Andy Murray.

El comienzo del partido nos mostraba a un Novak muy concentrado al saque mientras que Isner se las veía y se las deseaba para sacar adelante sus servicios. Pudimos ver al norteamericano muy fallón con su derecha, cometiendo una cantidad ingente de errores golpeando la mayoría de las veces la pelota a destiempo y descoordinado. Esto le permitía al serbio presionar al resto aunque eso no se llegaba a traducir nunca en bolas de break pero se respiraba en el ambiente que de haber una rotura, iba a caer a favor del de Belgrado.

Hasta tal punto no le funcionaba el saque a Isner que en sólo los dos primeros servicios que tuvo ya perdió los mismos puntos que en todo el partido ante Nishikori. El estadounidense no se parecía ni de lejos a aquel del día anterior ante el japonés. Djokovic presionaba con éxito los segundos saques de Isner, consiguiendo por fin su primera bola de break cuando restaba para ganar el set. Bola que salvó Isner en un gran punto llevando finalmente la primera manga al tiebreak. Siempre que se enfrentaron Novak y John jugaron al menos un desempate y aunque Isner lideraba 6-3 la estadística ante el serbio, Nole jugó un tiebreak casi perfecto ante el que Isner poco pudo hacer.

El lenguaje corporal de Isner decía que no estaba a gusto. No estaba disfrutando sobre la pista y no terminaban de salirle las cosas que él sabía hacer y a eso se le sumaba que el serbio estaba a un gran nivel. Era cuestión de tiempo que volvieran a caer las bolas de break para Novak y llegaron en el tercer juego del segundo set. Djokovic no las dejaría escapar poniendo una gran losa sobre la moral de Isner, que no lograría recuperarse de ese varapalo recibido. Otro break finiquitaba ya prácticamente el partido y es que hoy Novak estuvo finísimo al resto.

Novak Djokovic se verá por tanto las caras en la final del Miami Open por tercera vez con Andy Murray en una reedición de la final del Open de Australia. El británico y el serbio son hasta el momento los dos mejores tenistas de lo que llevamos de año por lo que todo apunta a que será un gran partido. El domingo, tenéis todos una cita con Miami.

Comentarios recientes