Serena Williams se lleva un partido épico ante Halep

La estadounidense derrotó en tres duros sets a la rumana Simona Halep en un partido impresionante. Serena Williams-Carla Suárez, la final.

Partido impresionante entre las dos mejores jugadoras de 2015, Serena Williams y Simona Halep que cayó del lado de la estadounidense después de más de dos horas de batalla por un marcador de 6-2, 4-6 y 7-5. La número 1 del mundo será la rival de Carla Suárez en la final de Miami.

El primer set fue para Serena Williams que salió concentradísima de vestuario. Golpeaba la pelota como si le fuese la vida en ello. La destrozaba con cada golpe, de derecha o de revés. Además, estaba perfecta al servicio. Seguro que no olvidaba aquel partido en Singapur donde Halep le endosó un 6-0 y quería ir a por todas en este encuentro. Halep no estaba jugando mal pero cuando la número 1 del mundo se pone a jugar a este nivel, nadie puede hacerle frente. 6-2 para Serena en la primera manga.

Pero en el segundo, el nivel de la estadounidense bajó mientras que el de Simona subió. La rumana tenía un duro trabajo por delante ya que la menor de las Williams tenía un récord de 64-0 en Miami cuando ganaba el primer set. Un dato que asustaba. La estadounidense era quien dominaba y la rumana corría por la pista intentando devolver los misiles que le llegaban desde el otro lado de la pista de la mejor manera posible esperando encontrar un momento de debilidad por parte de la menor de las Williams. Un momento que llegó en el noveno juego. Serena se despistó y Halep le robó el saque. Eso le dio mucha confianza a Simona que estaba tan concentrada en ganar el saque que ni se enteró que había ganado el set y volvió a ponerse para restar. Set iguales y todo se decidiría en el tercero.


El tercer set fue impresionante en cuanto a juego y a tensión. Serena comenzó golpeando y escapándose en el marcador para ponerse 3-0 arriba con un break de ventaja. La derecha de la número 1 del mundo era un auténtico martillo mientras que Simona, incansable, corría y corría y fue cuando el reloj casi marcaba las dos horas de encuentro cuando empezó a mostrar cansancio en sus piernas. La estadounidense se puso a un sólo juego de acceder a la final y se disponía a sellar el pase con su saque pero como si hubiera saltado a pista otra tenista que no fuera ella, Serena entregó su servicio en un juego de saque que nadie se lograba explicar qué había ocurrido.

Halep se metía en el partido de nuevo y para cuando estaban empatadas a 5 cualquier cosa podía pasar. El ritmo de bola en este punto de encuentro era brutal. Si Carla estaba observando el partido desde el hotel estaría pensando en lo que se le viene encima y es que no es para menos. Serena logró sacar su servicio adelante con mucho sufrimiento y fue al resto ante una Halep ya muy cansada cuando pudo celebrar la victoria después de un partido épico tras más de dos horas de una intensa lucha.

Serena Williams siempre ha ganado a Carla Suárez las cuatro veces que se han enfrentado. Veremos si la gran canaria es capaz de frenar a la estadounidense que viene como una bala en este torneo de Miami.

Comentarios recientes