¿Qué debe hacer Carla Suárez para protagonizar la portada de un periódico?

A pesar de su logro histórico en Miami, siendo la tercera española en la historia en ser top 10, ningún diario importante la pone como protagonista en sus portadas.

Ayer por la tarda, la canaria Carla Suárez hacía historia en el tenis español siendo la tercera mujer en nuestro país en lograr ser top 10 después de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Además, lograba meterse en la final de Miami, 22 años después de que una española lo hiciera por última vez. ¿Creen que los periódicos deportivos españoles le han dedicado su portada por tan magno hito? Pues no. Ninguno. Incluso hay alguno que ni la menciona. De traca.

Ya es difícil que un periódico hable de tenis en su portada y cuando lo hace suele ser siempre por Rafael Nadal. Pero lo logrado por Carla ayer merecía un poco más de protagonismo. Recordamos que sólo tres mujeres en la historia de este país han logrado lo que ella. ¿En serio es más importante que vuelve James Rodríguez o que suena De Gea para el Madrid?

Marca al menos le dedica un buen trozo de portada pero nos parece insuficiente para lo que ha logrado Suárez. Ella se lo merece. Otros periódicos de tirada nacional como el Diario AS le ha dedicado un trozo mucho más pequeño de portada, algo muy breve. El Diario Sport ni siquiera la nombra por ningún lado.

Esto por no hablar de que en los informativos durante el día de ayer no se habló de David Ferrer, que seguía vivo en el cuadro masculino siendo cuartofinalista y enfrentándose a Novak Djokovic. Nada. Si Nadal ha caído eliminado antes, el tenis deja de ser noticia en cualquier tipo de información deportiva en España. Muy triste.

Y aún logrando lo que ha logrado, con lo difícil que era, si no ha protagonizado hoy la gran canaria la portada de ningún periódico, nosotros nos preguntamos: ¿Qué tiene que hacer entonces Carla Suárez para salir en portada?

Comentarios recientes