Previa semifinales Miami Open: Serena Williams v. Simona Halep

Número uno y tres del mundo chocan en una semifinal de más alto nivel en Key Biscayne. Las dos mejores del año, cara a cara por un puesto en la final.

La Carrera de Campeonas a Singapur indica que la número uno del año, Simona Halep con 2610 puntos, chocará contra la segunda mejor de la temporada, Serena Williams que suma 2390 puntos en busca de un puesto en la gran final del Premier Mandatory de Miami. Rumana y estadounidense se enfrentaron en seis ocasiones en sus carreras y en cuatro de ellas, triunfó la norteamericana. El partido, al igual que el de Carla Suárez y Andrea Petkovic, tendrá como curiosidad que la última vez que se tenían que enfrentar Williams y Halep, no pudieron hacerlo por lesión de una de las jugadoras. En este caso, fue Serena la que no pudo saltar a pista la pasada semana en Indian Wells alegando una lesión en la rodilla derecha.

Serena es la favorita en Miami para alzarse con el título. Número uno del mundo indiscutible desde hace más de dos años ininterrumpidamente, siete veces campeona en Key Biscayne y la más querida por la afición que la ve jugar en su casa año tras año. Sin embargo, en su partido de cuartos de final ante Sabine Lisicki dejó algo de dudas y algunas lagunas de discreto tenis. A pesar de los altibajos supo sobreponerse y sacar adelante el partido.

Contra jugadoras como Lisicki, Serena aún puede apagar las llamas. Pero con tenistas de la talla de Simona Halep, y más aún en el nivel en el que se encuentra la rumana, le será complicado porque no puede distraerse. Halep está en el mejor momento de su carrera deportiva. Consolidada entre las tres mejores del mundo, tiene en el punto de mira a la rusa Maria Sharapova para arrebatarle el segundo puesto del ranking y luchará por el primero a lo largo de la temporada. Una jugadora que se adapta a cualquier superficie, que impone su ritmo de juego y que no le tema a nada ni nadie.

El Williams-Halep se avecina como un auténtico partidazo entre las dos mejores jugadoras del planeta en la actualidad. La rumana busca usurparle la casa a la estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes