Previa semifinales Miami Open: Carla Suárez v. Andrea Petkovic

Carla se juega el pase a la final ante Petkovic en un partido que promete ser de máxima tensión. Un triunfo la mete por primera vez en su carrera en el top ten.

Carla Suárez (12º) disputará hoy a las 13:00 hora local (19:00 de España) ante Andrea Petkovic (9º) uno de los partidos más importantes de su vida. Por primera vez en su carrera está en semifinales de un Premier Mandatory, tiene a un paso la final del torneo de Miami y, como si fuera poco, está a tan solo un triunfo de meterse entre las diez mejores del mundo. Si vence a la alemana, se asegura entrar en el top ten. Demasiados alicientes juntos en un solo partido de tenis. Una buena oportunidad para ver cómo gestiona Carla Suárez la tensión de estas semifinales.

Se le juntó todo en un solo encuentro a Carla Suárez. Hay mucho en juego hoy en la pista central de Miami y ella y su equipo son conscientes de ello. Es la oportunidad de su vida. La primera de varias que probablemente le llegarán pero no quieren dejarla escapar. La número uno de España llega al encuentro con la confianza por las nubes, está jugando el mejor tenis de su vida y ya por fin sabe y se ve capaz de derrotar a cualquier jugadora.

Enfrente tendrá a una Andrea Petkovic que también pasa por uno de los momentos más dulces de su carrera profesional. Se prevé un cara a cara bien ajustado entre dos jugadoras que saben que van a una guerra de intercambios largos, de potencia, de lucha y sacrificio. Será la revancha de esa final que no se pudo disputar en Amberes el pasado mes de febrero por una torticolis de Carla Suárez.

“Llevamos ya un mes en Estados Unidos y con una enorme satisfacción de ver el crecimiento de Carla como tenista a todos los niveles. Nada es casualidad, supo entender que a su talento y magia había que sumarle un trabajo innegociable y sacrificado en el día a día y un estilo de vida maduro, ordenado y consecuente con todo ello. Ella me ha permitido vivir muchos momentos increíbles. ¡Hoy viviremos otro reto apasionante!”, publicaba Xavier Budó, entrenador de Carla, en las redes sociales.

El cara a cara entre la española y la alemana, lo domina Petkovic por 3-2 (incluye el partido que ganó por W.O en la final de Amberes). El encuentro de semifinales se disputará a las 19:00 hora de España en la pista central del Miami Open. Escenario grande para realizar partidos para la historia. Carla Suárez, ante la batalla más importante de su carrera profesional.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes