Carta de una niña a sus padres

Emotiva imaginaria carta de una pequeña niña tenista hacia sus padres, los cuales no se comportan todo lo bien que deberían en la grada mientras la ven jugar.

Jose Morón | 2 Apr 2015 | 10.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En la página web TennisConsult, Javier Palenque explica cómo a menudo se encuentra con padres comportándose de manera extraña en las gradas cuando ven jugar a sus hijos. Gritan, piden bolas que salieron fuera y demás cosas, que van en sintonía con lo publicado en nuestra web la semana pasada respecto al tema padres e hijos.

La actitud de estos padres viendo a jugar a sus hijos le hizo pensar a Javier en qué podría decirles el hijo o la hija en una carta imaginaria si de verdad él o ella pudiera hacerlo. ¿Qué les diría este hijo o hija? Hemos traducido tal cuál el artículo original y he aquí la carta que esta niña le escribiría a sus padres.

"Papá y mamá,

Quiero deciros 10 cosas para que las consideréis:

1. ¿Os dais cuenta de que el tenis es uno de los deportes más injustos que existe? Quiero decir, venimos a un torneo y sólo hay un ganador de 32 participantes. Mis probabilidades de ganar son de 1 entre 32. Haced los cálculos, por favor.

2. En el tenis, cuanto más alto llegue, mayor parte del partido se decidirá en unos pocos puntos. ¿Entendéis la cantidad de nervios que se puede tener? Sí, estoy nerviosa.

3. La presión para ganar no viene de vosotros. Viene de mis deseos de ser una campeona, de mi interior. Y ninguno de vuestros gritos, o los de cualquier otro me los puede traer. ¿Y si no los tengo?

4. Mi deseo es pasármelo bien, pero vosotros me añadís presión para ganar y elimináis lo divertido. ¿Qué ocurre con eso? ¡Es fin de semana!

5. Soy una niña, no una persona pequeña. Cometeré cientos de errores tontos. ¿Por qué debo oír que los he cometido después de hacer lo que se supone que tengo que hacer, cometer errores? El resultado me dice que los hice. Soy consciente, en serio.

6. ¿Habéis estado alguna vez sometidos a esta presión? ¿Cómo reaccionaríais? Porque vuestras preguntas y vuestro lenguaje corporal me dice que no. De otra forma, recularíais.

7. Después de ganar y perder, ¿podemos no hablar más de ello? Yo sólo quería jugar.

8. Por favor, comprended el resultado en el tenis. Es el único deporte en el cual tú puedes estar ganando la mayoría de los puntos en un juego y poder perderlo. ¿Lo entendéis?

9. Cometeré dobles faltas porque, simplemente, no practicamos lo suficiente.

10. Os quiero, pero por favor, esto es sólo un juego. No un reflejo de vuestros ingresos, vuestros sueños frustrados, vuestro pobre conocimiento del deporte o algo así. Es una manera de pasarlo bien. ¿Podríais mirar eso, por favor? Gracias.

De ahora en adelante, estas son las reglas: Si yo gano, elijo dónde comemos. Si yo pierdo, vosotros lo haréis. Eso es todo lo que quiero. Y pasar el fin de semana con vosotros.

Gracias."