Mucho Berdych

Tomas Berdych venció a Juan Mónaco en dos sets, mostró su jerarquía de top ten y se clasificó para las semifinales en Miami.

El checo Tomas Berdych pegó más y mejor a lo largo del partido y eliminó en sets corridos por 6-3, 6-4 a Juan Mónaco en una hora y media de juego. El número 9 del mundo tuvo una marcha más que el argentino en los momentos clave, sacó pecho de ser uno de los tenistas más espectaculares del planeta y mostró por qué está realizando uno de los mejores arranques de temporada de su carrera deportiva. Mónaco estuvo a la altura, jugó un gran partido pero no pudo frenar el bombardeo checo. A pesar de la derrota, el argentino se marcha de Miami con grandes sensaciones de tenis y metiéndose nuevamente entre los 40 mejores del mundo. Berdych chocará en semifinales ante Andy Murray.

Palo va, palo viene, el checo se entretiene. Tomas Berdych está mostrando una versión mejorada en este 2015. Parece haber encontrado una mayor estabilidad en su tenis y en su cabeza. Está algo más sólido y parece que le pega más limpio a la pelota. Fiel a su estilo de pegador y jugador agresivo, va construyendo los puntos con algo más de paciencia pero no duda un segundo en romper la pelota a la que se le presenta una oportunidad. Ayer sufrió esta lluvia de misiles el argentino 'Pico' Mónaco que en diferentes tramos del encuentro fue a contraremolque y de lado a lado tratando de apaciguar a la bestia checa.

Berdych, con un gran saque y una derecha demoledora, logró tener el control de sus saques y de una gran cantidad de puntos a pesar de que en el primer set tampoco tuvo la mira del todo afinada. Pero aún así le bastó para sobreponerse al argentino. El checo está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada, consiguiendo resultados en cada uno de los torneos que disputa: final en Doha (Ferrer), semifinal en el Australian Open (Murray), final en Rotterdam (Wawrinka), semifinales en Dubái (Djokovic), cuartos de final en Indian Wells (Federer) y, de momento, unas semifinales en Miami en las que tendrá revancha ante el escocés Murray. Su balance del año es de 24-5 y está tercero en la Carrera de Campeones a Londres.

El checo, en silencio y despacito, está siendo uno de los jugadores más regulares del circuito pero le falta un plus para poder deshacerse de los mejores en las rondas decisivas. Mañana, ante Murray tiene hambre de venganza.

Comentarios recientes