Djokovic: "Siento que no estoy muy fresco en pista"

El primer cabeza de serie del Miami Open, Novak Djokovic, pasó por rueda de prensa después de su sufrida victoria ante Dolgopolov.

Jose Morón | 1 Apr 2015 | 09.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic reconoció en rueda de prensa que no se encuentra muy fino esta semana en Miami. El de Belgrado ya pasó por algunos problemas en las dos rondas anteriores, sobre todo ante Klizan, pero contra Dolgopolov ha estado cerca de caer derrotado después de ir un set abajo y 4-1 en contra. Nole asegura que no se siente cansado físicamente, sino que es más mental que otra cosa.

Djokovic estuvo sin brillo en el primer set. No terminó de encontrar su juego y eso le hizo perder los nervios y destrozar su raqueta cuando perdió su saque y dejó el primer set en manos de Dolgopolov. "Estaba frustrado. Perdí la compostura en el primer set porque no me sentía bien así que estuve intentando encontrar la manera de volver al partido", explicó el serbio en rueda de prensa, en palabras recogidas por la web de la ATP.

"Siento que no estoy muy fresco en la pista aunque lo intente", afirma el número 1 del mundo, aunque se mostró aliviado de poder haber sacado el partido adelante a pesar de todo. "Estoy de nuevo en cuartos de final de Miami. El día de descanso de mañana me vendrá muy bien para recuperarme mentalmente, porque físicamente estoy bien. Espero poder jugar mejor el siguiente partido". Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda a David Ferrer por un puesto en semifinales. Aquí se produjo un momento muy simpático en la rueda de prensa ya que el periodista se refirió a los dos jugadores como 'veteranos', algo ante lo que Novak respondió con sentido del humor. "¿Acabas de llamarme veterano?", preguntó entre risas. "Esto es algo grande para mí. Nunca me habían llamado veterano. La realidad acaba de golpearme, gracias", respondió.

Novak entiende que la gente espera que gane siempre de manera sencilla pero comenta que no es tan fácil como eso. "En todos los torneos tienes momentos mejores y peores. Existen cientos de jugadores que luchan mucho por su lugar en torneos como este. Sé que hay unas expectativas detrás mía y que la gente espera que gane en sets corridos pero es más complicado de lo que parece. Partidos como el de hoy me ayudan de cierta forma a recuperar mentalmente mi confianza para no rendirme y luchar hasta el último punto".

La semana que viene, Novak Djokovic conseguirá acumular 141 semanas como número 1, igualando a Rafael Nadal como sexto jugador de la era Open con más semanas en lo más alto del ranking. El serbio se mostró orgulloso de ello. "Esto me hace volver a mi infancia cuando yo soñaba con ser número 1 del mundo. Me ha costado mucho trabajo llegar a donde he llegado y aún mucho más mantenerme. Espero poder seguir manteniendo esta consistencia", concluye.