Andrea Petkovic y una conexión especial con Miami

La alemana está en uno de los mejores momentos de su carrera, será la rival de Carla Suárez en semifinales y admite que en Miami se relaja.

Andrea Petkovic es pura sonrisa y está disfrutando de un gran momento en su vida profesional. Se metió dentro de las 10 mejores jugadoras del mundo y está encontrando una estabilidad en su tenis y en los torneos. Fue la primera en clasificarse para las semifinales del Premier Mandatory de Miami tras superar a Karolina Pliskova por 6-4, 6-2 en 75 minutos de juego. La alemana, de origen bosnio, encuentra en ciudades ajetreadas como Miami o París, la calma necesaria para sacar su mejor juego.

"Miami definitivamente me relaja. No sé, tal vez sea porque es una ciudad alocada y caótica. Esos dos opuestos, me generan un equilibrio que es bueno para mí, supongo. Es lo mismo que en París, donde también me siento muy cómoda. La ciudad me relaja. Eso es muy importante para mí”, explica en declaraciones recogidas por la web oficial del torneo. “Por ejemplo, nunca he jugado bien en Indian Wells, tal vez porque todo es tan… prístino y todo muy limpio”. “Entonces entro en mi modo de completa alemana y esto no es bueno para mí”, se sincera entre risas la alemana.

Andrea Petkovic no ha perdido un solo set en cuatro partidos disputados en Miami este 2015. A Christina McHale, Kristina Mladenovic, Ekaterina Makarova y Karolina Pliskova las barrió en dos sets y esto le eleva la confianza a niveles realmente altos. "En mi trabajo, simplemente soy muy sencilla y disciplinada”, cuenta la número 10 del mundo que reconoce que tiene un estereotipo totalmente de alemana. Su pasión por el tenis, por buscar la perfección, la han catapultado a ser una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad.

"Mis dos ídolos con los que crecí fueron Steffi Graff, estereotipo alemán, y Serena Williams, que es justamente lo contrario… rebelde, un estilo de jugadora más rock and roll y que tramó nueva energía, algo nuevo en el tenis y en la WTA”. "Steffi Graf era tan disciplinada y tan controlada emocionalmente. Yo sólo las admiro. Me gustaría poder tener el cinco por ciento de cualquiera de ellas. Sería una chica muy feliz”, y vuelve a sonreír.

“Encontrar la combinación adecuada de la concentración y la relajación es uno de los retos más difíciles para un atleta profesional”, agrega Petkovic. "Especialmente para los jugadores de tenis, porque es muchísimo mental”. "Y hay jugadores que cuando uno los ve golpear la pelota, se pregunta por qué no están en el top 10. ¡Ni siquiera se pueden encontrar en el top 100! Es porque hay una gran diferencia entre los entrenamientos y los partidos. Hay que encontrar el equilibrio adecuado para uno mismo ".

Andrea parece que lo está encontrando y viene dispuesta a ser un hueso duro de roer para la española Carla Suárez, su rival en semifinales. Ambas buscan la primera final en Miami y el partido del jueves determiará cuál de las dos se queda esta semana dentro de las diez mejores del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes