Mónaco: "Trato de disfrutar, de pasarlo bien"

El tandilense cambió el chip mental, empezó a disfrutar en la cancha de tenis y los resultados le están acompañando. "Trato de pasarlo bien", tiró. 

Juan ‘Pico’ Mónaco derrotó al vigésimo quinto cabeza de serie en Miami, Guillermo García López, por 7-5, 6-4, se metió en octavos de final en Key Biscayne y en la próxima ronda se medirá ante el verdugo de Rafael Nadal, Fernando Verdasco. Pico vuelve a disfrutar en las canchas de tenis, es pura sonrisa y su tenis es el más beneficiado por su gran confianza.

“Estoy muy contento. Sobre todo por el nivel, creo que fue uno de los mejores partidos del año. Estoy contento por el envión, muy feliz”, explicó Mónaco a ESPN al término de su encuentro ante el español García López. “Este era un partido de muchísima intensidad, de muchísimo ritmo, tenía que estar bien activo de piernas. Por eso me recriminaba algunas veces que me quedaba parado. Intentaba tomar la iniciativa todo el tiempo, traté de ir siempre para delante, acortar los puntos. Estuve bastante sólido”.

Mónaco dejó atrás un comienzo de 2015 que le dejaba dudas incluso de si seguir con su carrera tenística. Llegó a confesar que se había planteado si valía la pena entrenar tan duro en pretemporada, sacrificando vacaciones para luego no poder rendir al máximo en los torneos oficiales. Tuvo un mes y medio que fueron todo derrotas. Primera ronda en Doha, Auckland, Australian Open y Sao Paulo.

Sin embargo, todo empezó a cambiar en Rio de Janeiro. Alcanzó los cuartos de final del torneo, luego hizo final en Buenos Aires, cayó en tercera en Indian Wells dejando grandes sensaciones y ahora está en octavos de final de Miami. Un giro importante donde encontró sensaciones casi olvidadas que le permiten seguir creciendo.

Todo hacía indicar que Mónaco debía enfrentarse a su bestia negra, Rafa Nadal. Sin embargo, Verdasco evitó este cruce. Que juegue el madrileño en lugar del balear “es un cambio bastante importante”, explicó Mónaco. “Verdasco es un rival de mucha jerarquía, que sabe de este tipo de partidos y torneos. Está pasando un buen momento, porque este año ganó mucho y va a ser intenso y duro”, prosiguió contándole a los compañeros de ESPN.

“Estoy muy contento de la manera que estoy jugando. Trato de disfrutar, dar lo mejor de mí y pasarla bien”. Estas son las claves en la recuperación de Pico Mónaco, un hombre que ahora vuelve a disfrutar con el tenis.

Comentarios recientes