Mónaco apea a Verdasco de Miami

El tandilense doblega al español por un doble 6-3, en una versión sombría del jugador que venció a Nadal dos días antes. 

Juan Mónaco estará en los cuartos de final del Miami Open después de doblegar sin demasiados apuros al español Fernando Verdasco. El argentino puso concentración, consistencia y equilibrio para aprovechar la cantidad de errores que el madrileño concedió durante los dos parciales.

El primer juego es difícil de explicar siempre que le ocurre al zurdo español. Al servicio, lo cede con errores impropios y una doble falta, en menos de un minuto. Monaco, obtenido un regalo de tal calibre, sostiene sin conceder bolas de break en toda la primera manga, que abrocha con una nueva rotura. 6-3. El segundo comienza de manera similar, con rotura de servicio.


Pero a la inversa, si bien, la narrativa no es la misma. Verdasco sigue poniendo la potencia, entrando con su derecha, pero la energía y la movilidad para generar golpes ganadores no es la misma (12 winners, 34 no forzados) y Mónaco juega con el marcador de cara. En el sexto juego del parcial, Mónaco, muy estable y lineal de principio a fin, iguala el set y embraga hacia la victoria.

Es la historia mil veces vista. Después de una victoria de las que marcan la trayectoria de un tenista, al menos a corto plazo, dentro de una temproada, Verdasco se diluye en la jornada posterior. El rival es de similar estatura tenística y la responsabilidad se convierte en presión añadida ante la oportundiad de avanzar por el cuadro tras inclinar a un 14 veces campeón de Grand Slam. Buena versión de Mónaco, recuperando sensaciones en pista dura, golpeando limpio, profundo, plantándose sobre la línea, con gran nivel defensivo. Vuelve a ser Pico.


Comentarios recientes