Arranca el Masters ITF Junior

Del 3 al 5 de abril tendrá lugar en Chengdu el Masters ITF Junior. Jaume Munar y Aliona Bolsova, españoles clasificados para el certamen

En apenas cuatro días arranca el Masters ITF Junior en la ciudad china de Chengdu, donde se reunirán las ocho mejores raquetas del curso junior tanto en categoría masculina como femenina. Entre el 3 y 5 de abril tendrá lugar la cita en la que se conocerán los Maestros Junior del ranking ITF. El formato, en fechas tan comprimidas, será por eliminación directa y no por el clásico round-robin de las Finales WTA y ATP. El certamen contará con la participación española de Jaume Munar y Aliona Bolsova.

Participantes en categoría masculina:


1. Andrey Rublev (RUS)

2. Orlando Luz (BRA)

3. Jaume Munar (ESP)

4. Taylor Fritz (USA)

5. Chung Yunseong (KOR)

6. Michael Mmoh (USA)

7. Duck Hee Lee (KOR)

8. Marcelo Zormann (BRA)


Participantes en categoría femenina:


1. Xu Shilin (CHN)

2. Iryna Shymanovich (BLR)

3. Jil Teichmann (SUI)

4. Kristina Schmiedlova (SVK)

5. Jelena Ostapenko (LAT)

6. Aliona Bolsova Zadoinov (ESP)

7. Marketa Vondrousova (CZE)

8. Elena Gabriela Ruse (ROU


Formato de competición:

Cuadro de eliminación directa, garantizando a cada jugador tres partidos. Cada perdedor luchará por el 5º al 8º puesto si cae en cuartos de final y por el 3ª y 4º puesto si cae en semifinales. Cada partido se disputará al mejor de tres sets con tie-break en el definitivo.

Premios:

Wildcards y becas de viaje. La organización del torneo ha conseguido que dos torneos del ATP World Tour, 20 torneos Challenger, 25 Futures femeninos y 40 Futures masculinos otorguen wildcards para sus maindraws. Asimismo, se otorgarán becas en viajes por valor de 7.000 dólares para los 16 participantes y de 16.000 dólares para los respectivos campeones.

Comentarios recientes