Partidos a seguir en Miami - Día 5

Llegamos al primer domingo de competición donde se van cerrando las primeras rondas. Empiezan a salir algunos grandes duelos

La quinta jornada del Miami Open provoca que algunos grandes jugadores comiencen a jugar en días seguidos, como la número uno del mundo, Serena Williams, que tendrá un bonito duelo ante CiCi Bellis, o el francés Jo-Wilfried Tsonga, obligado a enfrentarse a su amigo Gael Monfils.

Andy Murray vs Santiago Giraldo (1er turno, Stadium)

Nunca antes había llegado tan lejos en Florida y eso que tan solo lleva una victoria (vs Hasse). El colombiano ya sabe lo que es ganar a Murray, lo el año pasado la arcilla de Madrid en su tercer envite profesional. Esta vez, bajo el sol de Miami y sobre cemento, las condiciones le son más favorables al británico.

Victoria Ararenka vs Flavia Penetta (2do turno, Stadium)

De nuevo el ranking tan bajo de la bielorrusa provoca que se enfrente a jugadoras de alto voltaje, algo que maldice la jugadora pero que agradece el espectador. Encuentro ajustado ante la italiana debido a sus condiciones pero que sitúa a Vicka un escalón por encima en favoritismo. Sus dos títulos en Cayo Vizcaíno todavía cuentan.

Serena Williams vs CiCi Bellis (3er turno, Stadium)

¿Qué son 18 años de diferencia? Quizás la diferencia más abultada que se haya visto desde hace tiempo sobre una pista de tenis. Cita de obligada visión la que enfrenta a la actual reina de la WTA con una que podría ser su sucesora en unos años. Serena buscará dar una lección y Bellis intentará que no sea demasiado dolorosa. Gane quien gane, todo queda en casa.

Ana Ivanovic vs Sabine Lisicki (5to turno, Stadium)

Duelo de bellezas sobre el Crandon Park. El azar ha querido juntarlas varias veces durantes las últimas dos temporadas con una red de por medio, dándole más frutos a la serbia en esta rivalidad (4-1). La consistencia de Ana deberá rodar como en sus mejores tiempos para aguantar el empuje de la alemana.

Simona Halep vs Camila Giorgi (1er turno, Grandstand)

La mejor jugadora del momento tiene un arma de doble filo en su segunda cita en Miami. La rumana intentará prolongar su racha de victorias -lleva seis consecutivas- y amarrar un segundo Premier Mandatory en tres semanas que le haga temblar a Serena. La italiana, por su parte, deberá controlarse desde la línea de saque si no quiere vivir un nuevo desastre.

Jo-Wilfried Tsonga vs Gael Monfils (3er turno, Grandstand)

Dos grandes amigos se baten en duelo en Miami. Hace dos días probaron juntos en el cuadro de dobles pero la cosa no salió del todo bien. Será interesante ver a Tsonga aguantar los intercambios de Monfils después de tres meses de inactividad. Cinco duelos entre ambos, siempre en cemento, con un H2H de 4-1 para Jo.

Tomas Berdych vs Bernard Tomic (4to turno, Grandstand)

Tanto checo como australiano suman en su zurrón anual con 20 victorias, una cifra en la que solo se maneja David Ferrer aparte de ellos dos. Se vieron en Australia hace dos meses y Tomas apenas dio opción a pelea. El hándicap de los top-10 vuelve a señalar a Bernard, que intentará batir por primera vez al número nueve del mundo (3-0)

Sara Errani vs Garbiñe Muguruza (3er turno, Pista 1)

La caraqueña sigue dando pasos en corto por el circuito para terminar pisando el ansiado top-10 y, para ello, hay que seguir tumbando jugadoras que luchen por ese mismo objetivo. A la italiana ya le ha vencido en las dos últimas ocasiones con lo qe intentará seguir con la inercia positiva para acompañar a Carla Suárez en los octavos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes