Djokovic: "Perdí mi concentración y he pagado el precio"

El serbio consiguió derrotar a Klizan pero pasó apuros en el segundo set. "Estaba frustrado no hay ninguna duda sobre eso"

Tras su debut en el Miami Open, la única buena noticia para Novak Djokovic es su pase a tercera ronda (6-0, 5-7, 6-1 vs Martin Klizan). El serbio empezó con gran ritmo pero una desconexión en el segundo set le obligó a jugarse las castañas en el parcial definitivo. "Estaba frustrado, no hay ninguna duda sobre eso, pero cada atleta vive altibajos y varias emociones durante los partidos de este tipo. Es importante siempre reagruparse y mantener esa confianza en sí mismo y también la compostura", declaraba el número del mundo tras desperdiciar un 5-3 en la segunda manga y servicio para cerrar el partido.

El juego de Djokovic fue fascinante al principio, titubeante después y suficiente al final. Una montaña rusa de sensaciones donde la cabecita del serbio fue la principal protagonista. Tras la paliza en la primera manga, donde el eslovaco hizo cinco puntos desde el resto y destruyó una raqueta, llegó el bloqueo en las cuerdas del número uno. Justo cuando un break le daba la oportunidad para bajar el telón de la pista Stadium, el miedo a ganar se lo impidió.

"He tenido varias oportunidades para concluir el partido cuando estaba liderando 5-3 en el segundo set pero no he encontrado la solución porque mi nivel de juego cayó y Martin me hizo cometer errores. Luego me las arreglé para volver a comprometerse, a encontrar la manera de salir de esta situación. Jugando el primer partido contra un rival siempre es difícil, simplemente perdí mi concentración y he pagado el precio", reiteró el de Belgrado.

Esa contienda inesperada surgió también, como no, gracias a que Klizan despertó de su letargo y las flechas de su Head comenzaron a entrar en la diana. El de Bratislava confío en su juego de mamporrazos desde el fondo combinado con una dosis de paciencia en los intercambios, una fórmula que le dio resultado. "Martin luchó hasta el final, el juego era completamente diferente en el segundo set, él jugó mucho mejor", aceptaba el jugador balcánico.

Cuatro juegos en línea (del 5-3 al 5-7) sirvieron para igualar el marcador y poner en pie a todo el estadio. "Doy crédito a Martin por su lucha y por forzarme a jugar un set extra. He estado en estas situaciones particulares muchas veces en mi carrera y la experiencia, obviamente, ayuda para reagruparse y encontrar una manera de ganar", sentenció Novak.

"El público estuvo genial. Se siente un gran ambiente aquí en la ciudad; una multitud muy internacional. Una gran cantidad de personas de América Latina. Ellos son muy emocionales y les encanta participar. Así que para mí es muy agradable cada momento que vivo en la pista", añadió el tetracampeón del torneo en rueda de prensa. Tras levantar el primer Grand Slam y el primer Masters 1000 de la temporada, Novak no quiere frenar ahora, y ningún sitio mejor que Miami para mantener la tendencia ganadora: "Estoy en el pico de mis habilidades y, por suerte, las estoy manteniendo. No me puedo quejar".

Tras una dura batalla a nivel que mental que nadie se esperaba para abrir boca, ahora Djokovic se enfrentará a Steve Darcis en tercera ronda. El belga, que llega procedente de la previa, ha dejado por el camino a hombres como Malek Jaziri o Gilles Muller, sumando por primera vez en su carrera dos victorias consecutivas en un Masters 1000. Una vez se han enfrentado, en Roma 2008, resultando el triunfo cómodo para el serbio (6-4, 6-0). "Darcis es un jugador talentoso que ha estado lesionado últimamente, pero que no tendrá nada que perder", afirmó Novak sobre el actual número 84 del mundo.

Comentarios recientes