Nadal brilla en su debut en Miami

Buen partido de Rafael Nadal ante Nicolás Almagro en la segunda ronda del Miami Open. El mallorquín pareció no tener problemas con su tobillo.

El cabeza de serie número 2 del torneo, Rafael Nadal, mostró un gran nivel en su debut del Miami Open donde derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por un marcador de 6-4 y 6-2. El mallorquín supo aclimatarse muy bien al fuerte viento que soplaba en Cayo Vizcaíno y se movió genial por la pista, demostrando que lo de su torcedura de tobillo no tenía ninguna importancia.

Comenzó muy fuerte Almagro que ganaba la batalla drive-revés en los primeros compases del encuentro. Nadal sufría con su derecha recibiendo los revesazos del murciano que se encontraba muy cómodo con los golpes liftados que le mandaba Rafa desde el otro lado de la pista. Pero el viento, hoy muy presente durante ciertos momentos del partido, hizo de las suyas durante el tercer juego, algo que aprovechó Nadal para presionar al resto y romperle el saque a su rival por primera vez.

Los dos tenistas resolvieron sus saques con mucha efectividad en los siguientes juegos hasta que llegamos al 5-4 y saque para Rafa donde volvió a demostrar que le sigue costando cerrar los sets (y partidos) y tras un par de errores concedía las dos primeras bolas de break en todo el encuentro. Por suerte para él, Nadal supo reconducir la situación y tras un poco de lucha logró cerrar la primera manga con un punto made in Nadal donde la pelota besó la línea tras una gran defensa del mallorquín.


El segundo set comenzó de manera calcada al primero. En el tercer juego, Almagro tuvo un par de errores y despistes, algo que pagaría demasiado caro ya que volvería a entregar su servicio. Esto dio alas a Nadal que comenzó a moverse muy bien sobre la pista, mostrando que no había ningún problema con el tobillo que se torció el pasado lunes. El mallorquín dominaba a Almagro con su derecha y forzaba al murciano al error en gran parte de las ocasiones. Otro break a favor sería ya demasiada ventaja para Rafa que no desaprovecharía la ocasión de cerrar el encuentro con su servicio cuando el reloj marcaba la hora y media de encuentro.

Nadal ha mostrado una gran imagen en su debut en Cayo Vizcaíno aunque aún le queda por mejorar ciertos aspectos, como el serenarse a la hora de cerrar los sets. En tercera ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y James Duckworth.

Comentarios recientes