Rafael Nadal da el susto en Miami

El tenista español se cayó ayer mientras entrenaba en Miami pero su equipo ha confirmado que parece que no tiene ningún problema y podrá jugar.

Las alarmas saltaban ayer en la pista central del Miami Open mientras Rafael Nadal y Grigor Dimitrov entrenaban. El tenista español se torció el tobillo en un mal movimiento y cayó al suelo. El equipo del mallorquín se llevó un gran susto ya que Nadal no se levantó del suelo por varios minutos. Luego, caminó hacia el banquillo y su fisio, Rafa Maymó, estuvo atendiéndole sobre la misma pista para que luego Rafa tuviera que salir descalzo y cojeando, aunque por su propio pie. Parece ser que no tiene nada, en principio, y que podrá jugar sin problemas.

Así lo informa el Miami Herald, aunque en principio el dolor fue bastante fuerte y se pensaban que podría tener una lesión, una hora después del percance Nadal salió sin cojear y se metió en su coche. Benito Pérez Barbadillo, su agente, ha confirmado que Rafa está bien y que espera que pueda jugar el torneo a lo largo de esta semana. Es una noticia tranquilizadora tanto para los fans como para los organizadores del torneo que ya han visto como perdían a un gran reclamo como es el suizo Roger Federer.

Toni Nadal viajó ayer desde Mallorca hacia Miami para acompañar a su pupilo en este segundo Masters 1000 de la temporada. El tío de Rafa comentó antes de coger el avión en el aeropuerto que "están contentos con el juego, pero no con los resultados", y es que el equipo del número 3 del mundo está satisfecho con el nivel que Nadal mostró en Indian Wells, donde llegó a cuartos de final y cayó derrotado ante Milos Raonic en un encuentro muy disputado. "En Indian Wells jugó muy bien. Tuvo mala suerte porque no pudo aprovechar los puntos de partido que tuvo con Raonic y si no haces eso contra un jugador como él sabes que tendrás pocas opciones luego", explica. "La idea es llegar en un buen estado de forma, no sólo a Miami sino a la gira de tierra batida".

Rafa defiende final en Miami por lo que deberá hacerlo bien si no quiere ver peligrar su ranking ya que por detrás le vienen apretando muy fuerte al mallorquín. Existe una diferencia de apenas 700 puntos entre él y el sexto lugar que ocupa Milos Raonic. "A nivel de juego, Rafael está dentro de lo que él necesita para hacer un buen torneo aunque lo que da confianza son las victorias y por lo tanto, con las derrotas siempre vienen dudas". "Le falta un poco de confianza y un poco de suerte para poder recuperar ese nivel para enfrentarse a los mejores del mundo y tomar buenas decisiones en puntos importantes", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes