Análisis del cuadro ATP Miami Open

Analizamos el cuadro masculino del segundo Masters 1000 del año, el Miami Open. Conoce los posibles caminos de los favoritos en el torneo.

Sin ceremonía de sorteo ni nada, Miami daba a conocer ayer por la tarde el cuadro masculino del Miami Open 2015. Los dos primeros cabezas de serie, Novak Djokovic y Rafael Nadal, ya conocen sus caminos en Cayo Vizcaíno y sus posibles rivales de cara a la final del próximo domingo 5 de abril. Roger Federer causó baja ya que prefirió descansar de cara a la temporada de tierra batida. Analizamos el cuadro completo y pronosticamos los posibles cruces de cuartos de final.

Parte alta:

Novak Djokovic, campeón defensor del título, debutará ante el ganador del Klizan-Lorenzi. Gilles Muller aparece como primer rival con mejor ranking en tercera ronda para el serbio que difícil será no verle en octavos donde podría enfrentarse a tenistas como Pablo Cuevas, Alexandr Dolgopolov o Tommy Robredo. El gerundense es quien tiene más papeletas de llegar a esta ronda y enfrentarse al de Belgrado. Más abajo nos encontramos con varios tenistas peligrosos que pueden complicarle la vida a cualquiera si tienen el día. Es el caso de Gilles Simon o Ivo Karlovic, que pelearían con David Ferrer por un puesto en cuartos de final. Veremos si David puede continuar con la buena racha que mantenía hasta Indian Wells. El alicantino debutará con el ganador del Delbonis-Vesely.

En el otro cuadrante nos encontramos con Kei Nishikori que esperará rival del partido entre Golubev y Youzhny. En esta parte también nos encontramos con Borna Coric, que casualmente ha caído enfrentado con el mismo tenista con el que se enfrentó en Indian Wells, el alemán Haider Maurer. Si el croata vence de nuevo, se verá las caras con David Goffin en un bonito encuentro entre jóvenes prometedores. Ojito al partido de primera ronda que nos depara aquí el sorteo con un Juan Martín del Potro - Vasek Pospisil. El ganador de este partido, en la vuelta de Delpo a la competición, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. John Isner y Milos Raonic también aparecen por esta parte baja donde el canadiense es el principal favorito para colarse en cuartos de final.

Apuesta PuntoDeBreak hipotéticos cruces de cuartos de final: Novak Djokovic Vs David Ferrer; Kei Nishikori Vs Milos Raonic.

Parte baja:

Wawrinka querrá desquitarse del mal sabor de boca que le dejó su temprana derrota en Indian Wells. El suizo debutará ante el ganador del Kokkinakis-Berloqc. Sería un debut complicado si el australiano pasa a segunda ronda ya que Kokkinakis viene con la moral por las nubes después de su gran semana en California. Jack Sock aparece por aquí como principal amenaza de un siempre imprevisible Fabio Fognini. Feliciano López, que enfrentará en segunda ronda a Schwartzman o Thiem, tiene en Miami unas condiciones perfectas para su estilo de juego y esperará dar la campanada en esta parte del cuadro y colarse en las rondas finales.

Andy Murray ha tenido bastante suerte con el sorteo del cuadro y tiene un camino bastante fácil hacia cuartos. Young, Giraldo y Mayer podrían ser sus rivales hasta esta ronda, todos ellos bastante inferiores al escocés. En la parte más baja del cuadro nos encontramos a Rafael Nadal, del que se espera que su caída entrenando no sea nada grave. El mallorquín debutará contra el ganador del Almagro-Stakhovsky. Rivales peligrosos para Rafa que tendría más adelante a Verdasco en su camino. La otra llave del cuadro y de la que saldría el rival de Nadal en octavos, parece que se decidirá entre Juan Mónaco y Guillermo García López, a menos que Gulbis decida que ya es hora de ponerse a jugar a tenis. En el otro lado, podemos tener unos bonitos partidos de octavos de final entre Tomas Berdych y Bernard Tomic y Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, que vuelven a la competición después de varias semanas alejados de las pistas por lesión.

Apuesta PuntoDeBreak hipotéticos cruces de cuartos de final: Rafael Nadal Vs Tomas Berdych; Andy Murray Vs Feliciano López.

Si quieres ver el cuadro completo de Miami, haz click aquí.

Y tú, ¿qué piensas de los cruces de cuartos de final? ¿Pondrías otros? ¿Quién es vuestro favorito al título?

Comentarios recientes