Ranking ATP | Djokovic aventaja a Federer en 4.000 puntos y Nadal mantiene su tercera plaza

Novak continúa como líder destacado. Rafael Nadal aguanta en la tercera plaza el empuje de Murray y David Ferrer sube hasta la séptima plaza.

Novak Djokovic, tras su victoria sobre Roger Federer en Indian Wells, continúa como líder del ranking ATP con una ventaja más que amplia sobre su inmediato rival. El serbio pudo defender su corona en California y salva esos 1.000 puntos lo que le permite continuar tranquilo al frente de la clasificación con 4.000 puntos de ventaja. Rafael Nadal pudo mantener la tercera plaza después de que Andy Murray no lograra pasar a la final, pero siente la presión del escocés, así como la del resto de perseguidores ya que entre el sexto y él, hay menos de 700 puntos de diferencia. David Ferrer asciende una plaza en detrimento de Wawrinka.

Así queda el top 10 a día 23 de marzo de 2015:

Cambios más significativos:

David Ferrer (7º; +1): El alicantino no ha hecho un buen torneo en Indian Wells (históricamente nunca se le dio bien) pero la temprana derrota de Wawrinka le beneficia y hace que suba un puesto. En Miami defiende octavos de final, veremos si es capaz de seguir en la misma línea de las últimas semanas.

Tommy Robredo (18º; +1): Grandísima semana la del catalán que llegó hasta octavos cargándose a todo un Grigor Dimitrov. A sus 32 años, Robredo sigue aséntandose entre los 20 mejores. Todo un logro.

John Isner (24º; -4): El norteamericano sigue en caída libre y se encuentra muy lejos del nivel que tenía hace años. Aunque sigue siendo el mejor tenista de su país, parece inevitable pensar que Isner entregará el relevo pronto y Jack Sock es el único que parece dispuesto a liderar el tenis estadounidense a corto plazo.

Bernard Tomic (29º; +6): El australiano sigue subiendo en la clasificación y su gran semana en el desierto californiano le ha valido meterse entre los 30 mejores. Tan sólo una lesión en su espalda le privó de poder lograr un mejor resultado ya que no pudo disputar su encuentro de cuartos ante Novak Djokovic.

Jack Sock (45º; +13): Como comentábamos anteriormente, Sock parece que es quien tiene más papeletas de liderar el tenis estadounidense y vive un gran momento de forma logrando buenos resultados. Seguro que le veremos subir más en el ranking.

Dominic Thiem (52º; -6): Parece que la ascensión del austríaco se ha estancado un poco. Con sólo tres victorias por cinco derrotas en todo el 2015, Thiem deberá trabajar más para revertir esta situación. Con 21 años, tiene aún mucho margen de mejora.

Alexandr Dolgopolov (65º; -24): Otro que está muy lejos del nivel que solía mostrar hace tiempo. El ucraniano no parece acabar de coger la forma después de esos problemas físicos que tuvo y desciende hasta la posición número 65.

Thanasi Kokkinakis (108º; +16): Con sus octavos de final en Indian Wells, el australiano se coloca a las puertas del top 100 y un puesto por detrás de Hewitt. Será cuestión de tiempo que Kokkinakis acabe superando a su ídolo.

Comentarios recientes