Federer: “Espero volver más fuerte en la temporada de tierra batida”

El suizo analizó su derrota ante el número uno del mundo y confesó que se irá a Suiza a entrenar con el objetivo de hacer una gran temporada de tierra batida.

Indian Wells disfrutó en 2015 de la misma final de 2014: Djokovic v. Federer. El resultado también fue idéntico: victoria del número uno del mundo en tres sets. El serbio estuvo más sólido a lo largo del partido y fue un justo vencedor. Roger Federer, a pesar de salir derrotado, sigue contento con su nivel de juego, se reafirma como número dos del mundo y admite que fue un “gran torneo” para él.

"Lo he vencido en los últimos tiempos. No es que perdí 10 partidos consecutivos. Mucho depende de qué tan bien sirve y devuelve. Por lo general, jugamos en la final por lo que ambos estamos rindiendo bien y al mismo tiempo”, reflexionó el helvético al término del encuentro, tal y como informa ESPN.

Federer se encontraba set abajo y break abajo en el segundo pero mostró garra, coraje y buen tenis para nockear a Djokovic en la segunda manga. Sin embargo, el partido se disputó de una manera que no fue la más adecuada para él. “Para mí la forma en que fue el partido fue totalmente en mi contra. Después de mi reacción, él (Djokovic) se soltó, empezó a jugar de forma más agresiva y le funcionó. Hizo todo muy bien. Después de eso nunca miró hacia atrás y no aflojó”. “Hizo bien en mantener la ventaja durante la mayor parte del partido, encontró un extra adicional al final”.

Federer confiesa que a pesar de la derrota, pudo disfrutar del encuentro y del torno. “Fue duro pero disfruté del partido. Tuvo un poco de todo. Yo estuve con altibajos y él estuvo más sólido. Es por eso que, en mi opinión, mereció totalmente ganar”. "Novak hizo todo bien para mantenerse en ventaja durante la mayor parte del partido y encontró una fuerza extra en el final".

El actual número dos del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ya está con la mira puesta en el polvo de ladrillo europeo. “Voy a volver a Suiza para volver a entrenar muy duro. Ese es mi objetivo y por eso me salto Miami. Realmente lo deseo porque tras un partido y un torneo así, que estuve bien y jugué partidos duros, sé exactamente qué tengo que trabajar y espero volver más fuerte en la temporada de tierra”.

La ambición de Federer no entiende de límites.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes