Djokovic: "He ganado de una manera que me ha hecho sentir que soy el mejor"

El serbio Novak Djokovic pasó por rueda de prensa después de su victoria en Indian Wells y se mostró muy contento por el título logrado.

Foto: Bnpparibasopen
Foto: Bnpparibasopen

Cuando el reloj pasaba de la medianoche en España, Novak Djokovic levantaba el trofeo de campeón en Indian Wells después de derrotar en un gran encuentro a Roger Federer. El serbio se mostró eufórico en rueda de prensa, por el título logrado y por el gran inicio de año. Tuvo palabras de mérito para el partido de Federer e incluso tuvo momentos para bromear con su entrenador, Boris Becker.

Antes de pasar por rueda de prensa, en pista, Djokovic hablaba de lo duro que fue el partido. "Ha sido una batalla. Con 4-2 en el segundo set sentía que las cosas iban como quería y de repente él empieza a tener el apoyo de la grada y comienza a jugar bien, yo fallo algunos primeros servicios y el partido se igualó. Yo creo que he jugado bien de principio a final excepto alguna dobles faltas inexplicables en un mal momento. Le doy todo el crédito a Roger por el partido, yo estoy muy contento por la gran victoria. Esto me dará mucha confianza".

Preguntado por qué pasaba por su mente al cometer esas dobles faltas, Djokovic respondía entre risas: "Mejor no quieras saber qué pienso en esos momentos. Por supuesto que a veces pasas por momentos de crisis pero intentas estar positivo y tener fe en tus posibilidades de ganar".

Ya en rueda de prensa, Djokovic se mostró exultante: "Es fantástico para mí haber ganado un torneo tan importante como este de una manera que me ha hecho sentir el mejor sobre el campo. Esta victoria me da mucha confianza, no sólo para Miami sino para el resto del año", contaba el serbio, que sigue al frente de la clasificación mundial con 4.000 puntos de diferencia sobre Roger Federer, sobre el que tuvo palabras de admiración. "Pude haber cerrado el partido antes pero Roger lo hizo genial, luchó muy duramente. Ha demostrado por enésima vez ser un luchador y un campeón que no se rinde jamás. Cuando llegamos al tercer set el partido estaba al 50-50".

Ranking ATP | Djokovic aventaja a Federer en 4.000 puntos y Nadal mantiene su tercera plaza

Ranking ATP | Djokovic aventaja a Federer en 4.000 puntos y Nadal mantiene su tercera plaza

Novak continúa como líder destacado. Rafael Nadal aguanta en la tercera plaza el empuje de Murray y David Ferrer sube hasta la séptima plaza.

Seguir leyendo

Con esta victoria en Indian Wells, Djokovic alcanza los 50 títulos en su carrera superando a su entrenador, el alemán Boris Becker. "Quiero decir que Boris me debe una cena en Miami", aseguró el serbio entre risas. Nole sigue demostrando que en estos momentos es el mejor y él mismo reconoce que se encuentra en un gran momento de forma. "El 2011 me dio la conciencia de que podía batir a Federer y Nadal y poder ser número 1. He mejorado mucho gracias a esta rivalidad. Siento que estoy en el pico de mi carrera y haré todo lo posible por seguir ahí y poder ganar más Grand Slams", tiró el de Belgrado.

Comentarios recientes