Análisis del cuadro WTA Miami

Analizamos el cuadro principal del WTA Premier Mandatory de Miami, donde la estadounidense Serena Williams defiende título de 2014.

WTA y ATP llegan a Florida a disputar el tercer gran torneo de la temporada. Al igual que Indian Wells o Madrid, el carácter mixto y la envergadura de los cuadros (96 jugadores/as), hacen de Miami uno de las fechas subrayadas en el calendario. En categoría femenina, Serena Williams, vigente campeona y defensora del título, sigue teniendo la última palabra, y vendrá hambrienta tras su retirada en California y el auge de Halep, actual número 1 en la Race.

Primer Cuadrante - Aparente vía libre para la de Michigan

Hasta cuartos de final, la menor de las Williams tiene unas más que asequibles llaves para llegar al antepenúltimo día de competición. Abriría su participación ante Shelby Rogers o Monica Niculescu. Y en el horizonte, Diyas, Kerber, Kuznetsova o Heatther Watson no parecen suficiente amenaza. Serena manifestó tras su retirada en Indian Wells que las molestias no eran más que unos días de baja y que estaría al 100% para Cayo Vizcaíno.

Habrá que echar un ojo a CiCi Bellis, el prodigio estadounidense, que a sus 16 años ha recibido una wildcard para el maindraw, y que podría cruzar con Williams en tercera ronda. Por la parte baja se han concentrado mayores amenazas para la número 1. Entre Sara Errani, Garbiñe Muguruza, Sabine Lisicki y Ana Ivanovic, saldrá, a priori, la potencial rival de cuartos de final de Williams, si ésta no cae de manera sorprendente en rondas previas.

Segundo cuadrante - Halep contra un atractivo abanico

El segundo cuadrante es, seguramente, el más atractivo desde un punto de vista neutral. La nómina de cabezas de serie que se van a dar cita en esas primeras tres/cuatro rondas representan perfiles tan variados como potentes. La rumana Halep tiene en Jankovic, Giorgi -siempre un interrogante peligroso-, y Pennetta como adversarias mejor clasificadas.

Si sumamos a Azarenka, en la llave de Jankovic en presumible R2 y Vaidisova, volviendo progresivamente, encuadrada con Halep, dibujan rondas tempranas de muchísimo nivel. Bajando un poco la mirada o el ratón, Safarova, Keys, Dellacqua y Bouchard parten como favoritas para entrar en los cuartos, pero como en la parte alta del cuadrante, por detrás asoman Belinda Bencic o Sloane Stephens. Llave muy, muy abierta.

Tercer cuadrante - Sin favorita clara

Agniezska Radwanska impone su estatus como primer preclasificada del cuadrante, pero sue stado de forma y sus sensaciones no son las más óptimas como para colocarla de clara favorita sobre el resto. Por ello, el tercer sector del cuadro se define siempre como oportunidad. Sobre todo para Carla Suárez, que afronta un cuadro esperanzador para alcanzar los cuartos de final de este Premier Mandatory.

La canaria afrontará hipotéticamente a Flipkens en su debut y a Cornet o Vensina antes de cruzarse con la polaca, entrenada por Martina Navratilova. En la parte más baja del sector, un soñado duelo entre Wozniacki y Venus Williams dejaría el pabellón muy alto. Stosur, Lepchenko, Wandeweghe o Kanepi tratarán de impedirlo.

Cuarto cuadrante - Maria Sharapova, máxima favorita

Encuadrada en la parte baja, como número 2 del mundo y cabeza de serie número 2, la siberiana viene cosechando muy buenos resultados, con título en Brisbane y final en Australia. La rusa tenía encarrilado su duelo ante Penneta en Palm Springs, pero quedó apeada ante el orgulo de la transalpina. Maria deberá cruzar argumentos con Caroline Garcia, Karolina Pliskova y Shuai Peng por un puesto en cuartos.

En el mismo lado del cuadrante, debuta Paula Badosa, con wildcard, en su primer cuadro principal de un torneo de esta envergadura. Por arriba, muy abierta también la lucha, con Makarova, Svitolina, Zahlavova-Strycova y Petkovic como cabezas de serie. A priori, un cmaino potencialmente asequible para la rusa hasta semifinales, con Petkovic, Makarova y Pliskova como perfiles más intrincados.

Comentarios recientes