Roger Federer – Rafael Nadal, una rivalidad que se apaga

Federer y Nadal no se enfrentan desde hace 14 meses. Nunca había transcurrido tanto tiempo sin un partido entre el suizo y el español

Durante un tiempo, Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron numerosas tardes de domingo en los grandes estadios de todo el mundo, con algunas excepciones como la del US Open, donde nunca se han enfrentado. Su rivalidad aumentó la popularidad del tenis por la grandeza de ambos y la contraposición de estilos de juego opuestos.

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente entre Federer y Nadal sigue anclado en las semifinales del Open de Australia 2014. Han pasado 14 meses desde entonces. Los problemas físicos de Nadal en el segundo semestre de la temporada pasada redujeron las posibilidades de otro duelo con el suizo, pero nunca había transcurrido tanto tiempo sin un Federer – Nadal desde su primer partido en Miami 2004.

Federer y Nadal.

El pasado viernes, en los cuartos de final de Indian Wells, Nadal estuvo a un solo punto de reencontrarse con Federer, pero Milos Raonic lo impidió. Desde el Open de Australia 2014, Nadal y Federer no se han cruzado a pesar de coincidir en los siguientes torneos:

Indian Wells 2014 – Nadal y Federer podían enfrentarse en semifinales. Sin embargo, Rafa perdió en la tercera ronda contra Alexandr Dolgopolov.

Miami 2014 – Nadal y Federer competían en distintas mitades del cuadro. El suizo cayó ante Kei Nishikori en los cuartos de final.

Montecarlo 2014 – En un torneo propicio para Nadal, fue Federer quien alcanzó la final, mientras el jugador balear fue derrotado por David Ferrer en los cuartos.

Roma 2014 – Federer perdió en su estreno ante Jeremy Chardy.

Roland Garros 2014 – Nadal y Federer sólo podían coincidir en la final, pero el suizo no pudo superar a Ernests Gulbis en la cuarta ronda.

Halle 2014 – Rafa y Roger tenían la oportunidad de reencontrarse en otra final, pero el español cayó en su primer partido ante Dustin Brown.

Wimbledon 2014 – El cuadro ofrecía la posibilidad de una semifinal entre Federer y Nadal. Sin embargo, este último perdió contra Nick Kyrgios en la cuarta ronda.

Nadal.

Shanghái 2014 – Nadal reaparecía tras una lesión de muñeca, pero lo hacía con un cuadro apendicular y perdía contra Feliciano López en su primer partido del torneo.

Basilea 2014 – La casa de Federer pudo ser el escenario de otro partido suyo contra Nadal, pero el español fue derrotado por Borna Coric en los cuartos de final.

Open de Australia 2015 – El cuadro proyectó una posible semifinal entre Federer y Nadal, pero ninguno de ellos alcanzó esta ronda. El suizo perdió contra Andreas Seppi, mientras el español cayó ante Tomas Berdych.

Durante los 14 meses que han transcurrido desde el último partido entre Federer y Nadal, ambos han coincidido en 11 torneos, incluyendo la presente edición de Indian Wells. La ausencia de Roger en Miami hace que el Masters 1000 de Montecarlo se presente como la próxima oportunidad de este reencuentro.

Los problemas físicos de Rafa y las derrotas prematuras de ambos han dado lugar a una especie de maldición prolongada: 14 meses sin un Federer – Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes