Final Indian Wells: Novak Djokovic – Roger Federer

Analizamos la final del Masters 1000 de Indian Wells entre Novak Djokovic y Roger Federer, recordando algunos datos históricos importantes

Novak Djokovic y Roger Federer, números 1 y 2 del mundo, no han faltado a su cita con otra final en Indian Wells. El serbio y el suizo reeditarán el partido por el título de hace un año y protagonizarán el capítulo nº 38 de su histórica rivalidad, sólo superada en número por los 42 duelos entre Djokovic y Rafael Nadal.

El balance del cara a cara es ligeramente favorable a Federer (20-17), que también ha derrotado a Djokovic en sus dos últimos enfrentamientos (Shanghái 2014 y Dubái 2015), ambos sobre pista dura. La reiteración de los partidos entre Novak y Roger ha destapado cualquier posible secreto entre ambos.

Federer.

A priori, las condiciones de Indian Wells (pista dura lenta de bote alto) dificultan el tenis directo de Federer y favorecen a Djokovic en este particular duelo. De hecho, el serbio ha ganado al suizo en sus dos enfrentamientos en este torneo (2011 y 2014). Sin embargo, los precedentes de esta rivalidad y el estado de forma de ambos (no han cedido un set antes de la final) apuntan a un partido de pronóstico incierto.

Federer aspira a lograr su 85º título. Djokovic, el nº 50. En categoría Masters 1000, tanto Roger (23 títulos) como Novak (20) permanecen por debajo de los 27 de Rafael Nadal, pero uno de ellos se acercará al español este domingo. Los números 1 y 2 del mundo se consolidan en el primer Masters 1000 del año como los dos mejores tenistas del momento.

Djokovic.

La final de hoy también marcará la jerarquía histórica del torneo. Federer puede ampliar su dominio en Indian Wells con el quinto título, mientras Djokovic opta a igualar los cuatro del suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes