Semifinal Indian Wells: Roger Federer – Milos Raonic

El clasicismo de Federer y la contundencia de Raonic se contraponen hoy en Indian Wells. “Creo que entiendo bien lo que necesito hacer contra Roger", dice Milos

Juanma Muñoz | 21 Mar 2015 | 12.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer y Milos Raonic se enfrentan este sábado (alrededor de las 21:00 en España) con el objetivo de alcanzar la final del Masters 1000 de Indian Wells. Un duelo generacional entre dos tenistas separados por más de nueve años. Un partido que supone la contraposición de dos estilos diferentes: el clasicismo de Federer y la contundencia de Raonic.

El tenista suizo se presenta en esta semifinal tras una actuación estelar ante Tomas Berdych en la que apenas cedió ocho puntos con su saque. Muy diferente fue la película de Raonic ante Rafael Nadal. El jugador canadiense se vio superado por el español durante buena parte de este duelo, pero apoyado en su servicio, se agarró al partido y actuó con determinación en los momentos críticos.

Federer.

Federer exigirá a Raonic un salto cualitativo respecto a lo ofrecido ayer. Roger lidera el cara a cara con Milos (8-1), aunque el juego del canadiense se ha acercado al del suizo en los últimos partidos. “Creo que entiendo bien lo que necesito hacer contra Roger. Obviamente, entenderlo es más fácil que hacerlo. Creo que las últimas tres veces que hemos jugado, he sido capaz de cambiar un poco la dinámica, especialmente en París”, ha declarado Raonic.

Raonic.

El número 6 mundial aspira a disputar su tercera final de un Masters 1000 y a lograr su primer título de esta categoría. Federer, que encuentra en las últimas rondas su hábitat natural, prolonga en Indian Wells su notable comienzo de año. Con 15 victorias en 16 partidos, el rey del desierto californiano (sólo él ha ganado cuatro títulos) intentará mantener su ascendencia sobre el joven Raonic.