Rafael Nadal: “Quizá debería haber ganado”

Rafael Nadal se marcha satisfecho de Indian Wells a pesar de perder un partido que tuvo en su mano. "Estoy contento por la forma en que jugué y competí", afirmó

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

En la rueda de prensa posterior a su partido contra Milos Raonic en Indian Wells, Rafael Nadal se mostró optimista a pesar de la derrota: “Tuve más oportunidades que él en el primer y segundo set, y en el tercero, también. Esa es la realidad de lo que sucedió durante el partido. Estoy contento por la forma en que jugué, competí y mantuve el nivel durante todo el partido”.

“No estoy contento por perder. Al final, el deporte consiste en ganar o perder, pero hoy perdí ante un gran rival que luchó por cada bola con una actitud muy positiva. Sentir que estuve ahí, luchando por la victoria otra vez contra un jugador top en una superficie buena para él. Es una gran mejoría para mí. No estoy contento con el resultado, pero sí lo estoy porque, como dije antes del torneo, estoy mucho más cerca de lo que quiero ser que hace un mes y medio. Tuve muchas oportunidades de ganar hoy. Quizá debería haber ganado”, afirmó el tenista español.

Nadal.

A pesar de quedar eliminado tras desaprovechar tres puntos de partido, Nadal opine que sale reforzado de este torneo: “Dejo Indian Wells con la sensación de que tuve la oportunidad de hacerlo bien. Creo que esto me ayudará. Disfruté del hecho de sentirme otra vez bien conmigo mismo en la pista. Me sentí competitivo, fuerte, con la energía adecuada. Perdí el partido pensando en muchas más cosas positivas que negativas”.

Rafael Nadal viajará próximamente a Miami, a otro Masters 1000 en pista dura con unas condiciones menos favorables para su juego que las de Indian Wells. De hecho, Nadal nunca ha ganado el torneo de Miami a pesar de haber alcanzado cuatro finales.

Comentarios recientes