Rafael Nadal y Gala León se reúnen en Indian Wells

Rafael Nadal y Gala León se reunieron recientemente en Indian Wells. El equipo de Nadal lamenta que unas declaraciones suyas fueran interpretadas erróneamente 

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal y Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis y directora deportiva de la RFET, han conversado recientemente durante el Masters 1000 de Indian Wells. Así lo han confirmado a Punto de Break tanto la RFET como el equipo de Nadal. Una toma de contacto que ayuda a normalizar la situación y reduce el distanciamiento entre León y el mejor tenista español. Además, la capitana del equipo de Copa Davis se ha reunido con otros jugadores españoles presentes en el torneo californiano.

Nadal.

Por otra parte, el equipo de Nadal lamenta la polémica surgida a raíz de unas recientes declaraciones del tenista balear, que la mayoría de medios de comunicación interpretó como un ataque a Gala León. “En el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte, gente que entienda. Es como si me pones de director de un hospital. No sé de medicina, no sé cómo funcionan las cosas. En el deporte, la gente que dirige y que debe tomar y ejecutar decisiones, tiene que ser gente que sepa de deporte. Siempre es bueno que la gente que tome decisiones sea gente que haya vivido todas las etapas del deporte: la de entrenador, la de jugador, la de niño cuando uno va a jugar a los torneos… es importante haber vivido todas las etapas para poder tomar decisiones importantes. En las personas que deciden en nuestro deporte, es complicado encontrar gente que realmente entienda y valga para lo que tiene que hacer”, declaró el tenista de Manacor en Indian Wells. “Ninguna de las informaciones publicadas son ciertas y han sido interpretadas erróneamente”, aseguran desde el equipo de Nadal.

León.

El nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis ha dado lugar a un enfrentamiento abierto entre el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis. Esta última emitió el siguiente comunicado recientemente:

LA RFET PIDE AUDIENCIA A RAJOY, ANTE EL INTENTO DE MIGUEL CARDENAL DE DESTITUIR A GALA LEON

“Hace unos minutos se ha recibido en la RFET escrito del Consejo Superior de Deportes por el que se exige a la Federación que remita las Actas de elección de Gala León, como Capitana de Copa Davis.



Según denuncia el Vicepresidente Primero de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, se trata de una estratagema más de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, para cesar a la primera mujer capitana de una Selección Masculina de primer orden, nombramiento cuya repercusión alcanzó incluso un diario del prestigio del New York Times.



Desde Julio de 2.014, Gala León no ha sido recibida ni felicitada por Miguel Cardenal; se le prohibió el uso de la Sala del CSD en su presentación, hechos por los que Cardenal ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional y ahora se duda de la legalidad de su nombramiento exigiendo unas Actas que nunca se pidieron con anterioridad, valga como ejemplo Albert Costa, Alex Corretja o Carlos Moyá, como tampoco a Del Bosque o a Pepu Hernández, por citar a algunos otros ejemplos.



Hemos remitido un telegrama -acompañado del Certificado de su elección- al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien siempre ha apoyado a este deporte, incluso con su presencia en la Semifinal de Copa Davis en Córdoba, una Eliminatoria que dio paso a nuestra última Ensaladera en Sevilla, para que ponga orden en todo este desaguisado, teniendo en cuenta que esta ocurrencia de Miguel Cardenal, llega ocho meses después del nombramiento”.

Mientras Gala León reduce el distanciamiento con los tenistas en Indian Wells, la tensión aumenta en los despachos.

Comentarios recientes